5 recomendaciones para evitar que roben tu casa en Semana Santa - Chilevisión
Publicidad
18/04/2019 13:50

5 recomendaciones para evitar que roben tu casa en Semana Santa

Se espera que durante este fin de semana largo, muchas familias aprovechen el feriado para viajar a la playa o al campo. Sin embargo, el mayor problema es que las viviendas quedan solas. Por esta razón, se hace indispensable conocer los principales errores que se cometen en materia de seguridad.

Publicado por CHV

Comienza el feriado de Semana Santa y con esto la salida masiva de miles de chilenos que dejarán sus casas vacías, siendo éste el blanco para los delincuentes.

Normalmente se cometen errores que se podrían evitar y para no pasar un mal rato en la vuelta de nuestro descanso. Por este motivo, Fabián Halman, Product Manager de ADT entrega 5 recomendaciones que debes tener en cuenta:

1. Cierre todas las ventanas y puertas con llave

Suena evidente, sin embargo, es fundamental revisar la casa antes de salir y asegurarnos que tenemos todos los ingresos del hogar bajo llave. Evite dejar la llave bajo el felpudo, masetero cercano o buzón, si alguien debe entrar a la casa déjele las llaves bajo su poder y evite malos ratos.

Lee también: Semana Santa: ¿Cuál es la cantidad máxima de huevitos de chocolate recomendable?

2. Conecte la alarma

Es cierto que una alarma por sí sola no garantiza al 100% la seguridad de su hogar, pero bien utilizada y combinada con hábitos y conductas orientadas a la seguridad puede ser bastante efectiva para evitar que extraños ingresen a su hogar sin su permiso. Para esto es también muy importante que cuente con un servicio de monitoreo permanente que pueda verificar las activaciones y, en caso de ocurrir un evento que lo requiera, ponerse en contacto con los servicios de emergencia.

3. No publiques nada en sus redes sociales

Es muy tentador publicar lo que estamos haciendo en las vacaciones, pero es mejor dejarlo para cuando uno esté de regreso, no sabemos quién puede estar mirando lo que publicamos, y a veces esa es información muy útil para alguien que tenga la intención de ingresar a nuestro hogar.

4. Establecer vínculos entre los vecinos

Los vecinos deben conocerse y mantener una red de comunicación entre ellos, hoy existen muchas tecnologías que pueden mantenerlos conectados. Lo fundamental, es que entre ellos sepan quien saldrá para mantener vigilada la vivienda. Y generar lo que se denomina colaboración ciudadana anónima, si ves gente extraña dando vueltas o ruidos dar aviso inmediatamente.

Lee también: Semana Santa: Conoce todos los feriados que quedan este 2019

5. Pode árboles y plantas

Para mantener las más cercanas a su hogar en un nivel que no facilite a alguien ocultarse en éstas.