¿Olvidaste tu Clave Única? Acá te mostramos cómo recuperarla sin salir de casa - Chilevisión
08/07/2020 18:55

¿Olvidaste tu Clave Única? Acá te mostramos cómo recuperarla sin salir de casa

Esta clave permite acceder a diversos trámites del Estado de forma online, por lo que tenerla en momentos de cuarentena y pandemia de COVID-19 es esencial. Si la perdiste, revisa cómo volver a obtenerla en seis sencillos pasos.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Denuncian datos desactualizados para postular al IFE (03:02)

La Clavé Única es necesaria para realizar una importante cantidad de trámites online vinculados a beneficios del Estado. Opción que en tiempos de pandemia y confinamiento se ha hecho vital.

Lee también: ¿Cómo obtener la Clave Única sin salir de casa? Sigue el paso a paso para realizar el trámite online

Sin embargo, para quienes no están acostumbrados, el manejo de la Clave Única puede ser algo problemática, incluso puede que la hayas perdido o sencillamente olvidado, es por eso que hay una sencilla forma para recuperarla desde tu hogar.

¿Cómo recuperar la Clave Única de forma online?

- Si ya tienes tu Clave Única para realizar los trámites del Estado pero no la recuerdas, debes acceder a Claveunica.gob.cl.

- Una vez en el sitio, haz clic en Recupera tu Clave Única. Luego, se desplegara la opción para que ingreses tu RUT, donde tienes que escribirlo.

- Posteriormente, valida que no eres un robot y solicita la recuperación de la clave a través de correo electrónico.

- Una vez recibas el email, debes copiar el código que venga en el correo recibido.

- Con el código copiado, haz click en Recuperar Clave Única. Una vez aparezca la opción en el sitio web, vuelve a ingresar tu RUT y pega el código que anteriormente copiaste.

- Finalmente, puedes digitar tu nueva contraseña, revisa que los datos ingresados son correctos y haz click en Guardar para que estos cambios sean actualizados.

Publicidad