Te ayuda - Fiestas Patrias

Gobierno llamó al buen uso de la red asistencial en Fiestas Patrias: ¿Qué hacer en caso de urgencia?

Desde Redes Asistenciales indicaron que la red se encontrará operativa y reforzada durante el fin de semana largo.

Gobierno llamó al buen uso de la red asistencial en Fiestas Patrias: ¿Qué hacer en caso de urgencia? Agencia Uno

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, realizó este jueves un llamado a la ciudadanía a hacer uso adecuado de los establecimientos durante las Fiestas Patrias.

Según detalló la autoridad, la red se encontrará operativa y reforzada con el fin de dar respuesta a la población durante el fin de semana largo.

En concreto, se reforzó la atención en Establecimientos Hospitalarios y dispositivos médicos de zonas especialmente concurridas durante estas fiestas.

Se aseguró la habilitación de la totalidad de las camas críticas y pabellones de urgencia de los hospitales de toda la red, además del personal y stock de abastecimiento de fármacos e insumos para los distintos dispositivos de urgencia.

Por otro lado, el servicio de atención médico de urgencia, ambulancias de SAMU, estarán funcionando 24/7 con especial foco en incidentes con múltiples víctimas.

Y porque durante estas fiestas se produce un aumento de accidentes de tránsito, agresiones, intoxicaciones alimentarias y enfermedades gastrointestinales, acá te explicamos qué debes hacer en caso de sufrir algo de este tipo.

¿Qué hacer en caso de urgencia?

Ante a un problema de salud en estas Fiestas Patrias, lo primero que debes hacer es acudir al SAPU o SAR más cercano a tu casa. Si el problema de salud persiste, serás derivado a un centro de mayor complejidad.

Recordemos que también está disponible la plataforma de asistencia Salud Responde, donde profesionales de la salud orientan y apoyan a quienes llaman al 600 360 77 77.

La autoridad también enfatizó en que las Urgencias Hospitalarias son para situaciones de peligro evidente para la vida de las personas, por lo tanto, dijo que si el estado de la persona afectada no es de gravedad, no debe acudir a la Urgencia Hospitalaria.

Finalmente, recalcó que el número de emergencias SAMU es 131, pero solo se debe llamar en caso que la emergencia médica implique riesgo vital, como por ejemplo, accidentes de tránsito, ataques cardíacos, caídas de altura, heridas cortopunzantes, entre otras.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto