Solo por este fin de semana: Registro Civil abrirá 16 oficinas para otorgar Clave Única

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que la medida se adoptó de forma excepcional ante el alza de solicitudes con motivo del Bono Clase Media anunciado por el gobierno.

Solo por este fin de semana: Registro Civil abrirá 16 oficinas para otorgar Clave Única

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció este viernes que este sábado 24 y domingo 25 de abril el Registro Civil abrirá 16 de sus oficinas a lo largo de todo el país para recibir exclusivamente solicitudes de Clave Única.

La autoridad explicó que la medida se adoptó debido a que durante los últimos días se produjo una importante alza en las solicitudes, lo que ha provocado esperas para su obtención.

De este modo, las sucursales abrirán desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. 

Lee también: Operación Renta 2021: Hoy vence el primer plazo para declarar y recibir la devolución el 12 de mayo

Larraín sostuvo que “hemos debido tomar medidas de contingencia, para ampliar nuestra capacidad de entregar Clave Única a las personas, ante la importante alza de solicitudes que se han producido durante los últimos días, con motivo del Bono Clase Media anunciado por el Gobierno».

«Para nosotros es prioridad que todas las personas puedan acceder a este beneficio, por lo tanto estamos abriendo las principales oficinas este fin de semana, y si es necesario, posteriormente sumaremos nuevas medidas para descongestionar la espera que se está produciendo”, añadió.

En tanto, el director nacional de Registro Civil, Sergio Mierzejewski, complementó que, junto con lo anterior, «hemos hecho mejoras en nuestro sitio web, creando una fila virtual y ampliando los días para que los usuarios puedan agendar una cita, con lo cual esperamos facilitar la obtención del código de activación de forma remota, sin la necesidad de ir a una oficina”.

Las autoridades, además, explicaron que para ir a realizar el trámite, es necesario obtener el respectivo permiso de desplazamiento general en la Comisaría Virtual, junto con portar la cédula de identidad, de modo de cumplir con los protocolos del Plan Paso a Paso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto