Así debes agendar: Registro Civil dispondrá 40 mil horas para renovar cédula de identidad y abrirá los sábados - Chilevisión
Publicidad
07/03/2023 17:57

Así debes agendar: Registro Civil dispondrá 40 mil horas para renovar cédula de identidad y abrirá los sábados

Además, desde la institución informaron que también se abrirán nueve locales en ocho comunas de la Región Metropolitana. La idea es disminuir la cantidad de personas que aún mantienen su carnet vencido.

Publicado por mmeza
La cédula de identidad es uno de los documentos más importantes para una persona, porque con ella se pueden realizar diferentes trámites y, por su puesto, permite identificarse, por lo que es muy relevante renovarla antes de que llegue la fecha de vencimiento. Sin embargo, a muchos se les olvida hacer este trámite, considerado por muchos como engorroso, y son varios los que, al día de hoy, mantienen su carnet vencido o apunto de vencer.  En ese sentido, desde el Registro Civil e Identificación anunciaron que tomarán medidas para evitar dicha problemática, la cuáles comenzarán a regir desde este mes de marzo.

¿En qué consisten?

Ahora, el Registro Civil va a extender los días de atención al público hasta los sábados 18 y 25 de marzo dentro de la Región Metropolitana, según consignó La Tercera. En dichos días, se esperan abrir 4.100 horas adicionales a las que ya estaba agendadas con anticipación y, además, se abrirán nueve locales de atención en Vitacura, Las Condes, Maipú, suboficina de Mall Arauco Maipú, suboficina de La Florida, Puente Alto, Quilicura, Recoleta e Independencia, que operarán los sábados de abril hasta junio. La idea es tener 33.450 nuevos cupos.  Los feriados de Semana Santa y el sábado 6 de mayo no funcionarán.

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

"Gracias a este plan, esperamos poner a disposición de los usuarios cerca de 40 mil nuevas horas durante todo el primer semestre, adicionales a las que ya estaban agendadas. Pero para esto es importante que los usuarios agenden su atención con tiempo. Por eso, hemos abierto una agenda especial en la RM que comenzará a estar operativa dentro del mes de marzo", explicó Omar Morales, director nacional.

¿Cómo agendar un ahora en el Registro Civil?

Puedes pedir una hora para renovar tu carnet de identidad a través de internet: Agendamiento en línea para cédula de identidad En línea

Te podría interesar: