Registro Civil: ¿Se realizarán matrimonios y AUC en cuarentena?

Desde el servicio público indicaron que dichos procedimientos se llevarán a cabo con un aforo reducido, y que los asistentes deben portar el permiso temporal individual correspondiente. Acá te dejamos los detalles.

Registro Civil: ¿Se realizarán matrimonios y AUC en cuarentena? Agencia UNO

Toda la Región Metropolitana está en Fase 1 del Plan Paso a Paso, y a nivel nacional, más de 16 millones de chilenos y chilenas se mantienen bajo confinamiento por disposición de las autoridades sanitarias ante el aumento progresivo de contagios de COVID-19.
Debido a esta medida, se ha restringido la movilidad de la ciudadanía y de la realización de ciertas actividades no esenciales. Sin embargo, el Registro Civil informó mediante su cuenta de Twitter, que los matrimonios y los Acuerdos de Unión Civil (AUC) continuarán realizándose en cuarentena.
En detalle, indicaron que las ceremonias se llevarán a cabo en las oficinas según el horario y lugar programado anteriormente.
Lee también: Comunas a Cuarentena: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer en Fase 1?
A dicha unión civil pueden acudir en total cuatro personas, es decir, los novios y dos testigos mayores de 18 años.
Y al mismo tiempo, quienes asistirán deberán presentar un permiso temporal individual, obtenido a través de Comisaría Virtual, llamado Matrimonio y Unión Civil que sirve precisamente para estas ocasiones.


Por otro lado, también informaron que las oficinas del Registro Civil se mantendrán en funcionamiento de 8:30 a 13:30 horas, enfatizando en utilizar los canales digitales para evitar riesgo de contagios.
Estos son el sitio web www.registrocivil.cl o la aplicación telefónica CivilDigital.
Indicaron, además, que en caso de tener una hora agendada para tramitar una cédula de identidad o pasaporte después de las 13:30 horas, las personas recibirán un mail donde se les dará un nuevo horario y fecha para acudir.
Lee también: Minsal anuncia nuevos cambios en el plan “Paso a Paso”: 11 comunas pasan a cuarentena
Finalmente, indicaron que en caso de que la asistencia a las oficinas sea impostergable, el uso de mascarilla es obligatorio al igual que el permiso de Comisaría Virtual.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto