¿Quieres ser conductor de Uber? Todos los requisitos que debes saber - Chilevisión
Publicidad
03/12/2019 15:47

¿Quieres ser conductor de Uber? Todos los requisitos que debes saber

Algunos de los requisitos básicos para acceder a esta fuente laboral son tener más de 21 años, presentar la cédula de identidad y contar licencia de conducir chilena. En un lapso de 48 o 72 horas después de subir los documentos a la app, la empresa decidirá si habilita o no al chofer.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Luego que se informara que durante el mes de octubre se registró un alza en los despidos relacionados a “necesidades de la empresa”, este lunes se registraron largas filas en las sucursales de Santiago de la Administración de Fondos de Cesantía (AFC) con el objetivo de cobrar el seguro.

Durante la jornada se vio en las afueras de dichas oficinas a algunos promotores de aplicaciones de transporte, que se acercaron a las personas desempleadas para ofrecerles una nueva oportunidad de trabajo: convertirse en socio conductor. 

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregadas a principios de noviembre, un 28,5% de las personas ocupadas tiene un empleo informal, siendo el comercio y el transporte las áreas con más desarrollo, con 5,1% y 9,2% de crecimiento respectivamente.

Por ello, si estás interesado en incursionar en una app de transporte, ya sea por desempleo o para complementar tu renta, a continuación te contamos cómo ser chofer de Uber, empresa que actualmente está presente en 26 ciudades de Chile y cuenta con más de 85 mil conductores.

Lee también: Seguro de cesantía: Todo lo que tienes que saber para poder cobrarlo

Requisitos

Los requisitos básicos para acceder a esta fuente laboral están detallados en el sitio web de la compañía y son los siguientes: Tener más de 21 años de edad, presentar la cédula de identidad vigente, contar licencia de conducir chilena, contar con el permiso de circulación al día, y mostrar un certificado de antecedentes actualizado y sin anotaciones.

Precisamente, éste último documento es fundamental para que la empresa pueda garantizar la seguridad de los usuarios. Se puede solicitar durante todo el año en el Registro Civil, ya sea en el sitio web o la app Civil Digital, siempre y cuando el usuario cuente con la clave única, o directamente en las oficinas del organismo estatal en todo el país.

Paso a paso: ¿Cómo comenzar?

Quienes deseen postular, deberán subir a la app los documentos antes mencionados.

Con esa información, Uber decide si habilita o no al interesado como socio conductor, lo que puede definirse en un lapso de entre 48 y 72 horas después de completado el registro.

Si la empresa de tecnología aceptó la postulación, el conductor ya estará habilitado para recibir viajes.