PACE: Conoce los requisitos para postular a los más de 8.900 cupos en educación superior

La iniciativa del Mineduc busca entregar reforzamiento educacional y acompañamiento académico para los alumnos más vulnerables que hayan cursado tercero y cuarto medio en los más de 580 colegios con el convenio.

PACE: Conoce los requisitos para postular a los más de 8.900 cupos en educación superior Foto: Agencia UNO

Se acerca el término del 2020 y muchos establecimientos educacionales están cerrando el año escolar. Para quienes finalizan su periodo en el colegio siempre está la duda de a qué universidad ingresar y mediante qué métodos hacerlo. Allí es donde entra el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), del Ministerio de Educación.

¿Qué es el PACE?

Esta iniciativa consiste en una ayuda para estudiantes de tercero y cuarto medio de 581 escuelas seleccionadas del país, entregando reforzamiento y acompañamiento para matricularse en alguna de las casas de estudio que tengan convenio con el programa.

¿Cuántos cupos hay?

Para el periodo 2021, 29 universidades entregarán 7.900 cupos en matrículas, mientras que un centro de formación técnica y un instituto profesional ofrecerán 1.045.

Lee también: Se adelantó la entrega: Las fechas que tienes que conocer del Bono COVID Navidad

Requisitos

Para recibir alguno de estos cupos es necesario:

  • Haber cursado tercero y cuarto medio en un colegio que implemente PACE
  • Hacer la Prueba de Transición (los próximos 4, 5, 7 y 8 de enero de 2021)
  • Obtener un puntaje igual o superior a los 710 puntos para el proceso de admisión 2021 o encontrarse dentro del 15% superior del puntaje ranking de notas del establecimiento.

Según el Mineduc, esta alternativa tiene como finalidad que los jóvenes provenientes de entornos más vulnerables tengan más posibilidades para acceder a la educación superior.

Para obtener más información sobre el programa y las instituciones adheridas, puedes ingresar aquí.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto