Restricción Vehicular Santiago 2024: ¿Cuándo comienza y qué vehículos no podrán circular? - Chilevisión
Publicidad
22/02/2024 20:01

Restricción Vehicular Santiago 2024: ¿Cuándo comienza y qué vehículos no podrán circular?

La Restricción Vehicular en Santiago está programada para mediados del segundo trimetres de 2024, limitando la circulación de vehículos catalíticos y no catalíticos para combatir la contaminación durante la temporada de invierno.

Publicado por William Padron
La Restricción Vehicular es una medida implementada en la Región Metropolitana y otras ciudades del país para reducir la contaminación atmosférica durante los meses de invierno. Esta medida consiste en la prohibición de circulación de vehículos catalíticos y no catalíticos, de acuerdo a su patente, durante ciertos días de la semana.  

VER MÁS SOBRE RESTRICCIÓN VEHICULAR

   

¿Cuándo entra en vigencia en 2024?

Aún no se ha publicado el calendario oficial de la Restricción Vehicular para 2024. Sin embargo, basándonos en años anteriores, se espera que la medida entre en vigencia entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2024.

¿A quiénes afecta la restricción vehicular?

La Restricción Vehicular afecta a todos los vehículos motorizados que circulan por las zonas definidas en el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Medio Ambiente. Esto incluye:
  • Vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: estos vehículos tienen restricción de dos dígitos diarios en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
  • Motos inscritas antes de 2010: estas motos tienen restricción de dos dígitos diarios en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
  • Vehículos no catalíticos: estos vehículos tienen restricción de tres dígitos diarios en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.