Resultados, postulación y matrículas: Las fechas que debes conocer del proceso de Admisión 2021

Todas las personas que rindieron la Prueba de Transición entre el 4 y 8 de enero, están prontas a conocer los resultados de los exámenes para acceder a la educación superior y continuar con el proceso de postulación. Entérate de todos los detalles aquí.

Resultados, postulación y matrículas: Las fechas que debes conocer del proceso de Admisión 2021 AGENCIA UNO

Próximamente, todos quienes rindieron la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU) entre el 4 de enero y 8 del mismo mes, podrán conocer los resultados del examen para continuar con el proceso de Admisión 2021.

De acuerdo con la calendarización, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicará este jueves 11 de febrero, a las 8:00 horas, los puntajes de los aspirantes a la educación superior o técnica y profesional.

Lee también: El día y hora en la que se entregarán los puntajes de la Prueba de Transición

Desde las 09:00 horas del jueves 11 de febrero, es decir una hora después de publicarse los resultados, se dará inicio al proceso de postulación a las carreras que ofrecen las 43 instituciones. Etapa que se extenderá hasta las 13:00 horas del lunes 15 de febrero.

Posteriormente, los resultados de dichas postulaciones serán dados a conocer al mediodía del domingo 28 de febrero.

Luego de conocer esto, el lunes 1 de marzo las universidades comenzarán con la etapa de matrículas hasta el 3 de marzo en casode aquellos que resulten convocados.

Una vez terminado este proceso, se podrá determinar si quedan cupos para las «listas de espera». En este caso, se procederá a una segunda etapa de matrículas desde el jueves 4 de marzo, y aquí cada universidad se encargará de contactar a las personas convocadas.

Lee también: Permiso especial para proceso de postulación y matrícula en la educación superior: ¿Qué documentos se necesitan?

En caso de que surja alguna duda sobre los puntajes PDT, se podrá solicitar la verificación de estos en la página web del DEMRE mediante un formulario, el cual estará disponible entre el jueves 11 y viernes 12 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas.

En detalle, las fechas clave que quedan en el calendario del proceso de Admisión 2021 son las siguientes:

  • Resultados de Puntajes PDT: Jueves 11 de febrero (08:00 horas)
  • Etapa de Postulaciones: Desde el jueves 11 de febrero (09:00 horas) hasta el lunes 15 de febrero (13:00 horas)
  • Resultados de Selección: Domingo 28 de febrero (12:00 horas)
  • Etapa de Matrículas: -Primera etapa: Desde: lunes 1 de marzo Hasta: miércoles 3 de marzo
    -Segunda etapa: Desde: jueves 4 de marzo Hasta: miércoles 10 de marzo
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto