Te ayuda - vivienda

1.380 personas fueron beneficiadas: Revisa los resultados del Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor

La medida otorga un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual. Acá lo que tienes que saber del proceso.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk2mEcbs","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

Tras concluir el proceso de postulación para el Subsidio De Arriendo para el Adulto Mayor, 1380 personas resultaron seleccionadas a lo largo del país.

La medida otorga un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200 mil, el subsidio cubriría $190 mil y el adulto mayor debe pagar $10 mil como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180 mil, y el adulto mayor debe pagar $20 mil como copago mensual.

Lee también: No es necesario ir a una sucursal: Cómo inscribir o actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares

La iniciativa va dirigida a la población adulta mayor que se encuentra dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento debido a que sus ingresos son insuficientes.

Cuáles son los requisitos

  • Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive).
  • No superar el tramo del 70% de vulnerabilidad, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  • Acreditar un ingreso mínimo de $108.182, equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Se considerará el promedio mensual obtenido en los últimos 6 meses.
  • No debe contar con ahorro mínimo.
  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
    – Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
    – Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
    – Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Lee también: Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Los requisitos para optar a la casa propia sin crédito hipotecario

Cómo saber si soy beneficiario

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto