Hoy termina el plazo para retirar la totalidad de los fondos del Seguro de Cesantía: ¿Cuáles son los requisitos y cómo solicitarlo?

El dinero que puede ser extraído de la AFC es aquel que se encuentra en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC) de cada afiliado o afiliada. Para hacer el trámite hay que dirigirse a la plataforma de la Administradora de Fondos, en el apartado que tienen específicamente para esto.

{"multiple":false,"video":{"key":"czvi9cKrnaV","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

Este miércoles es el último día para que los afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) retiren la totalidad de su saldo ahorrado en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC). Esto beneficia directamente a quienes se encuentran cesantes.

La posibilidad de retirar la totalidad de los fondos surgió tras la aprobación la flexibilización de una ley que permite la extracción de los fondos. Los beneficiarios son quienes están cesantes, aunque deben cumplir con ciertas condiciones.

En específico, las personas que pueden retirar la totalidad de su dinero ahorrado son:

  • Quienes están afiliados al Seguro de Cesantía y hayan cotizado alguna vez.
  • Personas que se encuentran cesantes. Para esto deberán registrar la ausencia de dos cotizaciones previo a realizar la solicitud.
  • Tener saldo en la Cuenta Individual por Cesantía.
  • No cumplir con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

Lee también: Ex Bono Marzo: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente

El trámite para hacer el retiro de los fondos puede ser realizado aun cuando el empleador no cuente con su finiquito por término de la relación laboral.

¿Cómo hacer el trámite?

Quienes quieran realizar la solicitud de retiro de la totalidad de sus fondos en esta jornada deberán hacer un trámite. Esto se puede hacer directamente en el sitio web de la Administradora de Fondos de Cesantía, en la sección Retiro Total de Saldo.

Una vez que la persona ingrese a la mencionada plataforma, tendrá que digitar su RUT, clave de acceso a la AFC, Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.

Lee también: El pago vuelve a ser de un 100%: ¿Cuándo comienza la inscripción para recibir el IFE Universal del octubre?

Luego de completar los campos mencionados, deberán ingresar más información personal, culminando con aceptar la declaración jurado para hacer la solicitud del total de los fondos.

Finalmente, la aprobación o rechazo de la solicitud se informará en un plazo de cuatro días hábiles. Además, se detallará el monto total del pago correspondiente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto