Revisa acá cómo cobrar los $432 mil del Bono Dueña de Casa 2024 - Chilevisión
Publicidad
06/03/2024 15:30

Revisa acá cómo cobrar los $432 mil del Bono Dueña de Casa 2024

El Bono Dueña de Casa se entrega a familias del programa Chile Seguridades y Oportunidades a través de CuentaRut de BancoEstado. Su pago se efectúa generalmente en los primeros 15 días del mes.

Publicado por William Padron
El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección, está dirigido a las familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y se deposita a través de la CuentaRut del BancoEstado. Este beneficio estatal busca contribuir al ingreso de los hogares más vulnerables, así como apoyar su participación en los programas del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Aunque no hay una fecha específica de pago, generalmente se entrega durante los primeros 15 días de cada mes. Puedes verificar el estado de tu beneficio en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cómo cobrar el Bono Dueña de Casa

Es la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades quien elige la forma en que recibirá y cobrará el Bono de Protección, que puede ser mediante:
  • Depósito electrónico: Esta transferencia se puede realizar a la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en una CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.
Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Pago presencial: Esto se realiza en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.
El beneficiario o representante de la familia debe ir con su cédula de identidad para hacer efectivo el pago.