Permiso de circulación: El sencillo método para revisar si tienes multas de tránsito sin pagar - Chilevisión
Publicidad
30/01/2024 10:40

Permiso de circulación: El sencillo método para revisar si tienes multas de tránsito sin pagar

El Registro Civil tiene una plataforma en la que se puede verificar si adeuda alguna infracción de tránsito en el sistema. El paso a paso, a continuación.

Publicado por mmeza
Una de las cosas más importantes a la hora de obtener el permiso de circulación es no tener ninguna multa de tránsito impaga, por lo que es fundamental revisar si mantiene alguna. Para esto, el Registro Civil tiene una plataforma en la que se puede verificar si se mantiene, o no, alguna deuda de tránsito en el sistema, antes de realizar el trámite para el documento.

¿Cómo revisar si tengo una multa de tránsito impaga?

Para revisar si mantienes alguna deuda de tránsito impaga, debes seguir estos pasos:
Es importante tener en consideración que para obtener el permiso de circulación 2024 las personas deben saber si sus vehículos poseen al 30 de noviembre de 2023 multas registradas.

Multas por no pagar el permiso de circulación

Las personas que no paguen el permiso se exponen a varios tipos de multas:
  • Pueden quedar en la categoría de morosos y se puede castigar con el retiro del vehículo si es que es sorprendido transitando en la vía pública
  • Al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC
  • Multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite

¿Hasta cuándo puedo pagar el permiso de circulación?

El plazo para pagar el permiso de circulación contempla desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.  Puedes pagarlo en dos cuotas, en este caso el primer pago sería entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. El segundo pago sería desde el 1 al 31 de agosto.