Peaje a luca y horarios rebajados: Estos son los detalles del plan para el fin de semana largo - Chilevisión
Publicidad
27/10/2022 16:55

Peaje a luca y horarios rebajados: Estos son los detalles del plan para el fin de semana largo

El Ministerio de Obras Públicas anunció las disposiciones para transitar por las principales carreteras de la Región Metropolitana durante el feriado y, dentro de las medidas, también se considera un peaje rebajado para camiones.

Publicado por Martín Espinoza

Este fin de semana viene con cuatro días de descanso. Esto porque el lunes 31 de octubre se celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, por lo que en todo el territorio nacional se podrá disfrutar de un gran fin de semana largo, en el que también los pequeños podrán divertirse con la fiesta de Halloween.

Por este motivo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) del Gobierno de Chile anunció esta jornada el plan de contingencia, que involucra las disposiciones sobre las principales carreteras que conectan con la Región Metropolitana.

Horarios de mayor flujo

Para que los viajeros puedan planificar sus panoramas de la mejor manera, el MOP estima que durante este fin de semana se espera un mayor flujo de vehículos que el que transitó durante las Fiestas Patrias. Por ello, han advertido los horarios de mayor flujo en las principales rutas de la RM.

Para la Ruta 5 Norte, el horario de mayor flujo durante el viernes 28 de octubre será entre las 16:00 y las 20:00 horas. Mientras que para el sábado 29, el horario donde más transitarán automóviles será entre las 11:00 y las 14:00 horas.

En la Ruta 68, el tiempo en que se estima que habrá mayor tránsito de vehículos el viernes 28 será entre las 15:00 y las 20:00 horas. En tanto, para el sábado 29, el horario está definido entre las 12:00 y las 16:00 horas. 

Y para la Ruta 5 Sur, los horarios de mayor  flujo automotriz están definidos para el viernes 28 entre las 16:00 a las 19:00 horas. Mientras que el sábado 29 será entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Peaje a "luca"

Como es habitual, durante parte de este fin de semana largo también funcionarán algunos peajes a $1.000. En concreto, la medida será aplicada durante la mañana del viernes 28, entre las 07:00 y las 13:00 horas, en la que habrá peaje rebajado a $1.000 en la Ruta 68 hacia la costa y en la Ruta 5 sur, en ambos sentidos, en la zona sur de la Región Metropolitana.

Camiones tendrán peaje rebajado

Al igual que los vehículos de menor dimensión, los camiones tendrán el peaje rebajado durante este fin de semana largo. Para ellos, esta medida funcionará solo el viernes 28 y será durante los horarios de menor tránsito en las rutas 68 y 5 sur . Sin embargo, habrá restricción a la circulación de camiones de 2 o más ejes en las rutas 5 norte, 68 y 5 sur, en horarios de mayor flujo.