IFE extendido: Revisa el monto, las nuevas fechas y quiénes podrán recibir el beneficio - Chilevisión
23/03/2021 09:50

IFE extendido: Revisa el monto, las nuevas fechas y quiénes podrán recibir el beneficio

El presidente Piñera informó el lunes sobre varias medidas para ir en ayuda de los sectores más vulnerables en medio del endurecimiento de las medidas sanitarias. Una de las principales novedades es la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia. Entérate de los detalles aquí.

Publicado por Bruno Delgado

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció el lunes un nuevo paquete de medidas económicas para ir en ayuda de las personas en sectores más vulnerables y de la clase media, en medio del endurecimiento de las medidas para combatir el COVID-19.

Entre los anuncios realizados por el mandatario destaca la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta junio, beneficio que este viernes comenzará a ser depositado a quienes realizaron el trámite por el mes de marzo.

¿En qué consiste la extensión?

En concreto, es una ampliación del IFE por los meses de mayo y junio del 2021, ya que anteriormente se había extendido por marzo y abril.

Lee también: ¿Qué permisos se pueden sacar este fin de semana? Aclaramos 6 dudas sobre lo que puedes hacer

A esto se suma la reducción de 28 a 14 los días en cuarentena que hasta ahora eran necesarios para que las personas puedan acceder al monto máximo. Mientras que el piso para recibir parte del beneficio ya no son dos semanas, sino un día o más.

¿Quiénes pueden acceder?

Este beneficio está destinado para la familias que vivan en comunas que hayan estado en Fase 1 de Cuarentena por 14 días o más, las que recibirán $100 mil mensuales por integrante.

  • Es decir, una familia que cuente con 4 integrantes recibirá un monto total de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio, en caso de que califique para el beneficio.

En tanto que quienes estén en la Fase 1 de Cuarentena desde hace menos de esas dos semanas, recibirán $60 mil mensuales por cada integrante.

  • En este caso, una familia de 3 integrantes que cumpla con los requisitos podrá recibir un total de $180 mil por los meses que se extienda el IFE.

Requisitos para acceder al IFE

Cabe recordar que para acceder al IFE se deben cumplir ciertos requisitos especificados en ingresodeemergencia.cl, la misma página donde se debe realizar la postulación.

Ahí se establece que para poder ser beneficiario es necesario que:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en Fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en Fase 1 o 2.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web.
Publicidad