Debido a la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus, el gobierno lanzó una serie de medidas para ayudar a la ciudadanía que se ve afectada por la falta de ingresos.

Además del Bono COVID- 19 y del Ingreso Familiar de Emergencia, se sumaron recientemente el bono de $500 mil pesos y el Préstamo Solidario Estatal. Pero también existe una serie de beneficios que se siguen entregando, manteniendo sus fechas, condiciones y fechas de postulación.

Revisa con tu RUT si te corresponde alguno de estos beneficios:

Bono COVID- 19 

Este beneficio terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año.

Para consultar debes ingresar a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia

Es un aporte que consiste en pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración o para aquellos cuyos sueldos son bajos.

Revisa acá si aún puedes postular.

Préstamo Estatal Solidario

Para postular a este beneficio, que consiste en un préstamo reembolsable pero con interés cero, debes consultar con tu RUT y clave del SII. Para calificar se debe contar con requisitos y rellenar este formulario aquí.

Aporte Familiar Permanente

Este aporte, más conocido como “Bono Marzo”, tiene un plazo de cobro de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año.

Bono Ayuda Familiar

Este beneficio consiste en una entrega única, similar al “Bono Marzo” y también contempla un plazo de nueve meses para su cobro.

Bono de Protección

El plazo de cobro de este bono también es de 6 meses y debe retirarse de manera presencial.

Bono Base Familiar

También tiene un plazo de cobro de 6 meses, tiempo después del cuál se entiende que el beneficiario renunció al aporte.

Bono Trabajo de la Mujer

Este beneficio entrega pagos mensuales y una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto. No tiene fecha límite de postulación.

Subsidio al Empleo Joven

Este aporte también cuenta acumula una reliquidación anual y no tiene fecha límite de postulación.

Tags:

Deja tu comentario