Pagos "olvidados": Revisa con tu RUT si tienes cobros pendientes en BancoEstado - Chilevisión
Publicidad
09/09/2021 21:10

Pagos "olvidados": Revisa con tu RUT si tienes cobros pendientes en BancoEstado

El BancoEstado cuenta con un sitio web que permite a las personas revisar si ciertos aportes han sido retirados. Revisa aquí cómo saber si tienes pagos "olvidados" y dónde retirarlos.

Publicado por pazarancibia

Si tienes dudas sobre beneficios estatales que no has podido cobrar, el BancoEstado cuenta con un sitio web que permite a las personas revisar si ciertos aportes han sido retirados.

Estos dineros correspondes a beneficios estatales, y sólo ingresando tu RUT, podrás conocer si tienes montos "olvidados" en el banco.

Si deseas saber si tienes bonos no cobrados, debes ingresar al sitio nolocobraste.cl e ingresar tu RUT, de manera que el sistema pueda verificar si efectivamente hay montos no retirados.

Sin embargo, debes considerar que la información desglosada corresponde a la última actualización realizada al día hábil anterior a la consulta. Por ejemplo, si hiciste la consulta este jueves 9 de septiembre, la información entregada estará actualizada hasta el miércoles 8 del mismo mes.

Lee también: Cuarto retiro del 10%: Revisa cuáles serían los montos que entregará cada AFP de aprobarse la iniciativa

Además, hay que tener en cuenta que la plataforma solo informa de bonos pendientes en modalidad presencial, por lo que no aparecen los montos que han sido depositados en Cuenta Rut.

Asimismo, aquellos que cuenten con saldos pendientes podrán retirarlos de forma presencial en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.

¿Qué bonos podría tener pendientes de cobro?

De acuerdo a la entidad bancaria, los beneficios que podrían estar pendientes de pago pueden ser:

-Ingreso Mínimo Garantizado.

-Ingreso Familiar de Emergencia.

-Bono Ayuda Familiar.

-Becas Junaeb.

-Subsidio Único Familiar.

-Asignación Familiar.

Lee también: Más de 16 mil personas no han cobrado el dinero por la colusión de farmacias: ¿Cuánto es y cómo hacerlo?