CuentaRUT: Conoce cuál es el saldo máximo permitido y los límites de giro - Chilevisión
Publicidad
21/01/2022 21:00

CuentaRUT: Conoce cuál es el saldo máximo permitido y los límites de giro

Revisa en esta nota las especificaciones para poder tener más claridad sobre su uso y las principales operaciones de la vida cotidiana.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

La CuentaRUT es uno de los productos bancarios más populares a nivel nacional, en cuanto no tiene costo de apertura ni tampoco comisión por mantención mensual. Para poder tenerla, el requisito principal es ser chileno o extranjero con cédula de identidad nacional vigente. Asimismo, menores de edad pueden acceder a su creación. En el caso de las mujeres, de debe ser mayor de 12 y para los hombres, tener más de 14.

Recordemos que BancoEstado informó recientemente acerca del proceso d modernización que está llevando a cabo, en el cual actualizará las tarjetas de sus clientes, entregándoles una con tecnología chip. El plazo para poder hacer este cambio es el último día de marzo del presente año. Se trata de un proceso gratuito y que se puede solicitar por internet con la contraseña del banco.

Siendo este uno de los productos más masivos en Chile, resulta pertinente detallar algunos aspectos relevantes con respecto a las condiciones y límites de operación, tales como el saldo máximo disponible en la cuenta, el tope en los giros y el máximo que se puede transferir.

Lee tambiénAdmisión 2022: Así puedes saber si fuiste preseleccionado para estudiar con gratuidad

Saldo máximo

El saldo máximo disponible para los clientes de CuentaRut es de $3 millones de pesos, mientras que el límite de Depósitos máximos mensuales por cajeros Automáticos, cajas, Buzoneras, canales adheridos y transferencias, es de $2 millones de pesos.

Límite giros

A continuación, se especifican los límites máximos diarios.

  • Giros por Cajero Automático y Caja Vecina: $ 200 mil
  • Giros por Caja: Sin límite
  • Giros ServiEstado: $1.500.000
  • Redcompra: $ 200 mil
Lee también: BancoEstado cambió tarifas para clientes CuentaRUT: Estos son los cobros para giros y transferencias

Límite transferencias

  • Por Internet a Terceros en Banco Estado u Otros Bancos: $ 1 millón
  • Por Caja Vecina a terceros con cuenta en BancoEstado $ 500 mil
  • Por Caja Vecina a mismo cliente en BancoEstado: $500 mil
  • Por Telefonía a mismo cliente en BancoEstado $500 mil