Santiago-Curicó: ¿Cuándo debuta y cómo comprar boletos para el tren más rápido de Sudamérica? - Chilevisión
04/01/2024 18:23

Santiago-Curicó: ¿Cuándo debuta y cómo comprar boletos para el tren más rápido de Sudamérica?

Este jueves se pusieron a la venta los pasajes para los nuevos trenes BMU, los cuales alcanzarán los 160 kilómetros por hora y harán el recorrido Estación Central-Curicó en solo dos horas y tres minutos.

Publicado por Gonzalo Querol

Este jueves 4 de enero, la empresa EFE cumplió 140 años y anunció una gran noticia. Puso a la venta los boletos para los nuevos trenes BMU, los cuales harán el recorrido Santiago-Curicó a partir del 19 de este mes. Cabe destacar que estos trenes de origen asiático y serán los más rápidos y modernos de Sudamérica, ya que alcanzarán los 160 kilómetros por hora.

Del anuncio participaron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz,  la Ministra de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, el presidente de EFE, Eric Martin y la presidenta de EFE Central, Mabel Leva. Los trenes fueron fabricados en China y cuentan con sistemas de alimentación bimodal, pueden funcionar tanto con alimentación eléctrica a través de catenaria como con combustible diésel. Además, cuentan con cuatro coches con capacidad total para 236 pasajeros y están habilitados con accesibilidad universal, baños adaptados para personas con movilidad reducida, espacios dedicados para sillas de ruedas, amplia reclinación en todos sus asientos, climatización e información al pasajero a través de pantallas LED. "Es una tremenda satisfacción porque al fin están disponibles para el público estos trenes bimodales, que permitirán llegar en dos horas a Curicó y reducir tiempo respecto de los otros que tenemos en el sistema. Felicito a EFE e invito a todos los chilenos a sacar partido a este tremendo servicio", dijo el ministro Juan Carlos Muñoz.

¿Cómo comprar los pasajes para el debut del tren rápido?

El recorrido del tren rápido y que debutará el viernes 19 de enero, unirá Estación Central – Curicó, a través de un servicio expreso (dos horas y tres minutos), que contempla una única detención en Rancagua, mientras que San Fernando y San Bernardo continuarán siendo atendidas por el tren tradicional que mantendrá itinerarios. Para comprar se debe ingresar a la página web de EFE y de inmediato aparece la opción planifica tu viaje. Ahí se deben completar los datos, en este caso el origen (Estación Central), el destino (Curicó) y la fecha (19 de enero).
A partir de ahí se desplegarán las opciones de salida, tanto para el servicio expreso como para el servicio regular. Al hacer click en la parte de "Compra tu pasaje", deberás seleccionar el horario y el asiento, el cual tiene un valor de 13.900 pesos en el servicio expreso y está en oferta a 10.900. Luego se te pedirán datos personales como rut, nombres, apellidos, teléfono y correo electrónico para finalmente efectuar el pago y obtener el pasaje. También se informó que la llegada de este proyecto hasta la región del Ñuble, está considerada para mediados del primer semestre de este año, una vez que se encuentren reparados los puentes ferroviarios entre Curicó y Parral.
Publicidad