Se podrá traspasar saldos entre tarjetas Bip! y cargas remotas se activarán automáticamente - Chilevisión
Publicidad
07/02/2019 11:15

Se podrá traspasar saldos entre tarjetas Bip! y cargas remotas se activarán automáticamente

El Ministerio de Transportes renovará el sistema de pago del Transantiago con el fin de disminuir la dependencia física de los usuarios en la carga de la Bip!.

Publicado por Patricio Pérez

Junto con la modernización de los buses del Transantiago, con la llegada de las máquinas eléctricas y futuras licitaciones que apuntan a mejorar la calidad del servicio, la Tarjeta Bip! también tendrá una renovación en este año.

En concreto, según recoge La Tercera, el Ministerio de Transportes (MT) definió un plan que busca disminuir la presencia física de los usuarios cada vez que deseen cargar sus tarjetas Bip!.

Además de la instalación de 7.500 nuevas máquinas validadoras, habrá nuevas formas para poder cargar la tarjeta de manera remota a través de Internet, cuyo monto quedará activado de forma inmediata sin necesidad de tener que validar la carga en un tótem.

Asimismo, según señaló al matutino el ministro (s) de Transporte, José Luis Domínguez, los usuarios "podrán pagar con una nueva tarjeta Bip! con tecnología para traspasar el cupo de un integrante de la familia a otro o con capacidad para el depósito mensual del bono de locomoción".

En detalle, los cambios que habrá en el sistema de pago son los siguientes:

  • Se podrá pagar desde celulares.
  • Habrá más opciones de tarjetas de pago (débito, crédito y otras).
  • Las cargas de internet quedarán activadas automáticamente en el sistema de transporte, sin necesidad de pasar antes por una máquina validadora.
  • Se podrá realizar cargas semanales o mensuales, que estarán ligadas a un beneficio por definir.
  • Posibilidad de traspasar el cupo de una Bip! a otra.
  • Mejora la seguridad de las tarjetas.