Te ayuda - El Tiempo CHV

Se prolonga la sequía: Pronostican un otoño seco y cálido en la zona central del país

Pese a la presencia del fenómeno El Niño, la Dirección Meteorológica de Chile estima que el monto acumulado de lluvias para Santiago durante abril, mayo y junio debiera establecerse entre 87 y 175 milímetros de agua.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bHjA0i","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}

Considerando que entramos a un décimo año de sequía en la zona central del país, el pronóstico entregado este jueves (28 de marzo) por la Dirección Meteorológica de Chile para los meses de abril, mayo y junio es poco alentador.

En síntesis, la entidad pública estima que entre las regiones de O’Higgins y de Los Lagos se acumularán montos de lluvias por debajo de las cifras consideradas normales para el trimestre en cuestión.

Te puede interesar: ¿Qué consecuencias dejará en Chile la inminente presencia del Fenómeno El Niño?

Según la sección de climatología de la DMC, Santiago debiera tener un otoño con cifras acumuladas de precipitaciones consideradas normales para la estación, es decir, entre 87 y 175 milímetros durante el trimestre en estudio.

Las zonas de país que debieran registrar montos de lluvias superiores a los índices normales serían el interior de Atacama, la región de Coquimbo y sectores de la Patagonia.

En cuanto de temperaturas máximas, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el promedio durante abril, mayo y junio debiera ser mayor a lo considerado normal sobre gran parte del país, salvo en Arica-Parinacota y Atacama.

Mientras que las temperaturas mínimas serían más frías de lo normal en la zona central, es decir, con registros que promediarían entre 5 y 8 grados a lo sumo durante el otoño.

#ElTiempoCHV advierte que este pronóstico estacional anticipa lo que podría ocurrir a modo general durante tres meses en los diversos tramos del país, pero no es un anticipo de eventos puntuales. Por lo mismo es conveniente seguir a diario los pronósticos que entrega #ElTiempoCHV a través de sus diversas plataformas y, por supuesto, por medio de Chilevisión y Chilevisión Noticias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto