Segundo retiro del 10%: ¿Cuánto dinero podría retirar si se aprueba el proyecto?

El proyecto continúa su avance tras la aprobación en general en la Comisión de Constitución del Senado. Ya hay quienes se preguntan cuánto dinero podrán cobrar si es que se aprueba la iniciativa. Revisa aquí los montos.

Segundo retiro del 10%: ¿Cuánto dinero podría retirar si se aprueba el proyecto?

El trámite del proyecto que permitirá el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP aún sigue en curso, con la aprobación en general de la iniciativa en la Comisión de Constitución del Senado.

El proyecto impulsado por la diputada Pamela Jiles (PH) indica que, en caso de aprobarse en general, la entrega de los recursos debe efectuarse en una sola cuota, en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que es presentada la solicitud.

Lee también: Idea de retirar 100% de los fondos previsionales suma primer apoyo en el Congreso

Además, la medida reafirma que los afiliados al sistema privado de pensiones podrán sacar nuevamente parte de sus ahorros previsionales, con un monto máximo de retiro el equivalente a 150 UF (cerca de $4.3 millones) y un mínimo de 35 UF (cerca de $1 millón).

En caso de que los afiliados tengan un monto menor a 35 UF en su cuenta de capitalización individual, estos podrán retirar la totalidad de los fondos acumulados en dicha cuenta.

¿Cómo calcular lo que puedo retirar?

Para saber cuánto dinero podrías sacar, lo primero que debes saber es el monto actual de tu cuenta individual.

Para ello, debes ingresar al sitio web de la AFP correspondiente con tu RUT y contraseña. Luego, debes ingresar al historial de pagos, revisar las cartolas y revisar el monto acumulado hasta la fecha.

Lee también: Cadem: 80% de los chilenos retiraría por segunda vez el 10% de las AFP

Si bien los formatos de las páginas web de las AFP varían, en todas se puede encontrar el detalle de la información en la sección «Estado de Cuenta» o «Mis Ahorros», según corresponda.

Revisa tus ahorros aquí

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto