Segundo retiro del 10%: Estos son los sitios de las AFP para realizar el trámite - Chilevisión
Publicidad
05/12/2020 10:43

Segundo retiro del 10%: Estos son los sitios de las AFP para realizar el trámite

A partir de este lunes 7 de diciembre los afiliados podrán realizar la solicitud para recibir su dinero. Revisa aquí cómo y dónde hacerlo.

Publicado por lsandoval

Tras la promulgación de ley del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, se confirmó que desde el próximo lunes 7 de diciembre los afiliados podrán comenzar a realizar el trámite para recibir su dinero.

Para esto, las distintas AFP ya comenzaron con sus planes de trabajo para que la solicitud se lleve a cabo en los plazos correspondientes.

Lee también: ¿Cómo retirar todos los ahorros acumulados en el seguro de cesantía?

¿Cuáles son los plazos de pago?

De acuerdo a la ley recién promulgada, el plazo que tendrán las administradoras para emitir los pagos será de 10 días hábiles, por lo que en la mayoría de los casos, estos deberían cumplirse antes de Navidad.

Cabe señalar que quienes tengan menos de 35 UF ($1 millón) podrán hacer el giro de la totalidad de sus fondos, pero quienes retiren sobre el millón de pesos recibirán dos pagos iguales, equivalentes al 50% del monto cada uno.

El plazo para el pago de la segunda mitad también será de 10 días hábiles, los cuales comenzarán a partir del día del primer depósito.

Lee también: Plazos, montos y más: 5 preguntas y respuestas sobre el segundo retiro del 10%

¿Dónde se puede solicitar el segundo 10%?

Para realizar el retiro, algunas administradoras ya habilitaron en sus sitios web los banner en los cuales, desde este lunes 7 de diciembre, los usuarios podrán solicitar su dinero ingresando su RUT y su número de serie del carnet de identidad.

Posteriormente, deberán ingresar un correo electrónico y una cuenta en donde se deberá depositar el pago.

Cabe destacar que, durante las dos primeras semanas, el trámite solo se podrá realizar de manera online.

Revisa los sitios aquí