Ojo, clientes de casas comerciales: 3 millones de tarjetas cuentan con seguro de cesantía - Chilevisión
03/04/2020 17:23

Ojo, clientes de casas comerciales: 3 millones de tarjetas cuentan con seguro de cesantía

Si bien la cobertura de cada seguro difiere según el contrato suscrito, en general, contemplan el pago de una cierta cantidad de cuotas del crédito o indemnizan al asegurado con un monto fijo y así protegen su capacidad de pago.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - AFC hace llamado a no concurrir a oficinas por Seguro de Cesantía (04:19)

Si alguna vez sacó una tarjeta con una casa comercial, puede que haya firmado muchos papeles que quizás no leyó con todo el detalle. Es por eso que esta noticia podría ser de gran importancia para su bolsillo: cuatro de cada diez contratos con el retail financiero tienen seguros asociados.

Uno de los seguros, y quizás el más importante en estos momentos, es el de cesantía. Lo que cobra relevancia dada la situación que atraviesa el país, ya que las cifras de desempleo siguen al alza, ubicándose en 7,8% en el trimestre diciembre-febrero, según publicó el INE.

Si bien la cobertura de cada seguro difiere según el contrato suscrito, en general, contemplan el pago de una cierta cantidad de cuotas del crédito o indemnizan al asegurado con un monto fijo y así protegen su capacidad de pago.

Lee también: Bancos podrán postergar cuotas en créditos hipotecarios, de consumo y comercial de sus clientes

Para conocer en detalle las condiciones de estos seguros, las personas deberían revisar sus pólizas o certificados de cobertura.

¿Y si extravié el documento? Tranquilidad, porque en ese caso se puede volver a solicitar a las respectivas empresas.

Según Claudio Ortiz, vicepresidente ejecutivo del Retail Financiero, "esta es una noticia que, sin duda, representará una importante ayuda para las familias que se vean enfrentadas a un difícil momento económico, ya que aproximadamente 3 millones de personas cuentan con este tipo de seguros”.

Lo que se suma al llamado que hizo el ministro de Economía, Lucas Palacios, en su cuenta de Instagram, donde indicó que "queremos invitar a todos los que tienen tarjetas con casas comerciales, a que revisen sus contratos, porque quienes hayan contratado un seguro de cesantía y hayan perdido su trabajo en este tiempo, pueden hacer valer ese seguro".

https://www.instagram.com/p/B-ft8B4HT-S/?igshid=lxgyd5qca0ha

En la misma línea, aseguró que "esto les podría permitir evitar el gasto de hasta $250 mil en los próximos meses. Esto es de gran ayuda para muchos chilenos".

Según explican desde el retail financiero, para hacer efectivo el cobro de los seguros, las personas deberán presentar el certificado de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y/o el finiquito, en caso que corresponda.

Lee tambiénPara reducir la carga financiera: Bancos activan medidas de ayuda ante crisis por COVID-19

El plazo para cobrar el seguro es de 60 días desde la ocurrencia del evento amparado por la póliza y para simplificar y facilitar la liquidación y pago de estas coberturas, se privilegiará el uso de canales remotos.

Publicidad