Seguro de Cesantía mejorado: Revisa cómo acceder al beneficio si perdiste tu trabajo en zona de catástrofe - Chilevisión
Publicidad
21/02/2024 21:41

Seguro de Cesantía mejorado: Revisa cómo acceder al beneficio si perdiste tu trabajo en zona de catástrofe

A raíz de los siniestros que afectaron a la Región de Valparaíso, la AFC activó una serie de beneficios para aquellos que se encuentran desempleados a causa de los incendios forestales.

Publicado por Teresa Navarro
El Seguro de Cesantía es un respaldo económico para aquellos trabajadores que se encuentran pasando por un periodo de desempleo. Sin embargo, a raíz de los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso, la AFC anunció que se activarán beneficios especiales para aquellas personas que se encuentran cesantes en la zona de catástrofe.  

VER MÁS SOBRE SEGURO DE CESANTÍA

    Para cobrar el beneficio el último lugar de trabajo de los solicitantes debe estar ubicado en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache, Olmué, Villa Alemana, Valparaíso, Concón, Quintero, Puchuncaví y Casablanca.

¿Cuáles son los beneficios del Seguro de Cesantía mejorado?

Esta mejora del Seguro de Cesantía común disminuye los requisitos y aumenta los pagos a recibir por los solicitantes.
  • Disminuye el número de cotizaciones exigidas para tener derecho al Seguro de Cesantía: Para contrato indefinido o trabajador de casa particular, el requisito disminuye de 10 a 8 cotizaciones mensuales. Por otro lado, en el caso del contrato a plazo fijo o por obra, el requisito baja de 5 a 4 cotizaciones.
  • Incremento en los montos de pago.
  • Dos pagos adicionales si está terminando de recibir el Fondo de Cesantía Solidario.
 

VER MÁS DE BENEFICIOS ESTATALES

 

¿Cómo cobrar el Seguro de Cesantía mejorado?

Los afectados que se encuentren afiliados al AFC pueden solicitar el cobro de su seguro en el sitio web de afc.cl. Pueden hacerlo mientras dure el Estado de Catástrofe o 60 días después de su término. Para efectuar el cobro, se te solicitarán los siguientes documentos:
  • Finiquito u otro documento de término de contrato.
  • Contrato de su último trabajo para acreditar la dirección laboral donde desarrollaba sus funciones.
El trámite también puede realizarse de manera presencial en cualquier sucursal de AFC.