Semana de la pyme: Así puedes acceder a las 450 charlas y capacitaciones gratuitas en las 16 regiones del país

El encuentro destinado a capacitar, asesorar y entregar oportunidades de negocio a las empresas de menor tamaño ofrecerá ferias de emprendimiento, instancias de networking, charlas, rondas de negocios, entre otras actividades.

Semana de la pyme: Así puedes acceder a las 450 charlas y capacitaciones gratuitas en las 16 regiones del país Foto: Pixabay

Con más de 450 actividades debuta este lunes 28 de noviembre la Semana de la Pyme, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía destinada a capacitar, asesorar y entregar oportunidades de negocio a las empresas de menor tamaño.

En su versión 2022, el encuentro se llevará a cabo hasta el 2 de diciembre en las 16 regiones del país con una oferta que incluirá ferias de emprendimiento, instancias de networking, charlas, rondas de negocios, espacios de capacitación e incorporación de procesos de innovación y sustentabilidad.

Sobre la celebración, que también busca reconocer la contribución estas empresas al país, el ministro de Economía, Nicolás Grau, resaltó la importancia de la feria e invitó a la ciudadanía a informarse sobre las actividades que serán gratuitas y descentralizadas.

“Es una semana que hemos estado organizando junto a los gremios de todas las empresas de menor tamaño”, dijo el secretario de Estado, añadiendo que “va a tener trabajo en distintas dimensiones, incluyendo la sustentabilidad“.

¿Cuáles son las actividades?

De acuerdo con el sitio web de la Semana de la pyme, la actividad tendrá más de 450 actividades a lo largo y ancho del país.

Por ejemplo, este martes 29, se llevará a cabo una charla de educación financiera para pymes en Puerto Varas, una charla de instrumentos financieros en Puerto Montt y una feria de emprendimiento en Antofagasta.

Ingresando a la página, en la sección Calendario se podrá acceder al catálogo completo de cada día de las charlas y capacitaciones que se realizarán durante estos cinco días.

¿Cómo inscribirse en las charlas y capacitaciones?

La inscripción para las actividades de la Semana de la pyme es completamente gratuita, por lo que todas las actividades serán con entrada liberada.

Sin embargo, cada instancia varía en cuanto a cupos y horarios, por lo que la recomendación es informarse a través de la página web de la iniciativa para no perder ningún detalle de los encuentros que estarán a disposición de los emprendedores.

¿Dónde se llevará a cabo la Semana de la Pyme?

Finalmente y tal como se mencionó en los párrafos anteriores, la Semana de la Pyme se desarrollará en las 16 regiones del país. A continuación, dejamos el enlace con todas las actividades para cada una de ellas:

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto