Sence abrió 10 mil becas para cursos de inglés para mujeres: ¿Quiénes pueden postular y cómo? - Chilevisión
Publicidad
11/12/2022 17:48

Sence abrió 10 mil becas para cursos de inglés para mujeres: ¿Quiénes pueden postular y cómo?

Los cursos están destinados a mujeres vinculadas a rubros de turismo, gastronomía, hotelería o emprendimiento, aunque también puedes inscribirte si acreditas que participarás de alguna de esas labores después del curso. Aunque no hay un plazo límite para postular, las becas se han ido ocupando rápidamente.

Publicado por Martín Espinoza

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la apertura de 10 mil becas para estudiar inglés de manera gratuita destinadas a mujeres cuyo rubro tenga relación con turismo, gastronomía, hotelería y emprendimiento.

Las becas forman parte de una iniciativa que está enmarcada en el programa Mujer Futura, lideradas por el gobierno de Chile. Además, se trata de un trabajo conjunto con otros organismos, como CognosOnline, Sernatur y Sernameg, y tiene una vigencia de 10 semanas.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder postular a este beneficio, se requiere ser mujer mayor de 18 años, tener RUT y Clave Única vigente y estar vinculada a los rubros de turismo, gastronomía, hotelería o emprendimiento. Sin embargo, también puedes postular si es que acreditas que, luego del curso, estarás dedicada a alguna de estas labores.

Para participar, necesitas de un dispositivo móvil para poder conectarte a las clases. Sin embargo, no es necesario que tengas computador, pues también puedes hacerlo desde el celular.

¿Cómo postular?

Para inscribirte, primero debes ir a la página oficial del Sence haciendo click acá. 

Luego, verás un botón que dice "Postula aquí", tal como se muestra en la imagen de a continuación y que hemos encerrado en un cuadrado rojo. Debes presionar ese enlace y te llevará a otra pestaña con los detalles del curso.

Una vez que hayas pinchado en "Postula aquí", aparecerá una nueva pestaña que muestra información sobre el curso. Esta información indica los requisitos, la descripción y el objetivo de este taller de inglés creado para mujeres.

También podrás ver los detalles del curso, que entre otras cosas, informan sobre los cupos disponibles, el inicio y término de las clases, las horas del taller y su modalidad de ejecución. Por último, hallarás los datos de contacto en caso de que necesites comunicarte con la personas encargadas del taller, con quienes puedes hablar para resolver tus dudas.

Una vez que tengas la información a la mano, deberás pinchar en un botón verde que dice "Inscribirme o Continuar", que te mostramos en una imagen a continuación y que también hemos encerrado con un cuadrado rojo.

Cuando hayas presionado el botón verde que dice "Inscribirme o Continuar" y que hemos encerrado en un cuadrado de bordes rojos, se abrirá una nueva página en la que debes llenar tus datos. Si cumples con los requisitos ya señalados, estarás inscrita en el taller de inglés gratuito.

¿Qué hacer si ya estás seleccionada?

Si te inscribiste y cumpliste con todos los requisitos, eso quiere decir que estás seleccionada ara cursar el taller de inglés.

Una vez adentro, te llegará un correo electrónico para activar tu licencia del curso. 

Si te inscribiste con éxito y no recibiste el correo, debes ir a tu perfil en Sence.cl, y en la opción "continuar con mi curso en línea", tienes que hacer clic en "ir al curso" en el curso de inglés. De esa forma se generará el correo de invitación.

Otros detalles del curso

Lo que tienes que saber sobre este taller es que, primero, es un curso asincrónico, esto quiere decir que tú puedes decidir en qué momentos realizar las actividades, pues no tiene un horario fijo de clases.

Además, si completas el curso con un tiempo de trabajo igual o superior a 20 horas, recibirás un diploma que acredite tu participación en este curso y tus habilidades con el idioma.

Por otra parte, si ya estás cursando otro taller en el Sence o en cualquier otra institución, eso no es un impedimento para que puedas desarrollarte en esta iniciativa creada para que las mujeres aprendan o perfeccionen su inglés. Es decir, participar del curso del Sence es perfectamente compatible con tu participación en otros cursos que sean del Sence o de otras instituciones.

Como se trata de un curso que quiere potenciar las habilidades de la lengua inglesa, no es necesario que tengas conocimientos de ese idioma, y si es que ya los tienes, este curso te ayudará a mejorar y perfeccionar tu fluidez.

Finalmente, no existe un plazo fatal para postular, pero debes apresurarte, pues las becas se han ido ocupando rápidamente. 

Te puede interesar: