Te ayuda - sence

Lanzan 3 mil becas gratuitas de capacitación para actividades culturales: Conoce cómo postular

Para acceder a alguna de ellas, solo se requiere tener más de 18 años y cédula de identidad vigente. Los cursos se realizarán en horario flexible y pueden ser seguidos desde cualquier dispositivo digital.

Lanzan 3 mil becas gratuitas de capacitación para actividades culturales: Conoce cómo postular

(Agencia UNO) – Un total de 3 mil becas gratuitas de cursos de capacitación especialmente diseñadas para quienes trabajan en artes escénicas, música, diseño y audiovisual lanzaron esta mañana la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, representado por el subsecretario del Trabajo Fernando Arab, en conjunto con el director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Juan Manuel Santa Cruz.

Estas becas permiten acceder a 69 cursos de primer nivel, que se imparten a través de la plataforma líder en aprendizaje virtual Coursera, que reúne a más de 200 de las más prestigiosas universidades del mundo, y van desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios; habilidades sociales para impulsarlos, de finanzas, iniciación y planificación de proyectos, hasta específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos.

Estos cursos serán impartidos por centros estudios del prestigio de la UNAM de México, U. de California, U. Autónoma de Barcelona, el Berklee College of Music de Boston, la U. de Munich y la U. de Londres, entre otras.

Lee también: Lanzan 20 cursos gratuitos para emprendedoras: Revisa cómo postular

La ministra Valdés señaló que “tenemos la oportunidad y la necesidad de abrir espacios de aprendizaje y capacitación para que los trabajadores de la cultura obtengan nuevas herramientas, habilidades y conocimientos, los que permitirán mejorar sus capacidades de gestión y recuperación”

En tanto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que “como Ministerio hemos estado potenciado la capacitación, para entregar a todos los que han sido afectados nuevas herramientas que les permitan afrontar los desafíos que surgirán luego de que hayamos superado esta emergencia”.

El acuerdo logrado con el Sence tiene dos líneas de acción: una vinculada a la capacitación laboral y la otra dirigida a promover el acceso al empleo.

Para postular solo se requiere tener más de 18 años y cédula de identidad vigente. Se debe hacer a través de las páginas web www.cultura.gob.cl y www.sence.cl.

Los cursos se realizan en horario flexible, y pueden ser seguidos desde cualquier dispositivo digital: computador, notebook, tablet y celular. Una vez aprobado, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto