Sepa cuál es el vidrio ideal para proteger su casa del frio, calor, robos y ruido - Chilevisión
Publicidad
27/09/2018 16:00

Sepa cuál es el vidrio ideal para proteger su casa del frio, calor, robos y ruido

Evitar alunizajes, calefacción gratis y disminuir ruidos son algunas ventajas de la nueva tecnología “Termopanel Smart”.

Publicado por Administrador

Incrementar la seguridad, aislar el ruido ambiente y filtrar los rayos UV, son solo algunos de los atributos que podemos encontrar en los vidrios fabricados actualmente, los que brindan solución a diferentes necesidades que surjan de acuerdo con cada situación y para todo tipo de construcciones.

En Santiago, por ejemplo, tenemos temporadas en las cuales se necesita gastar en calefacción y aire acondicionado. Si bien los termo paneles ayudan bastante a disminuir el gasto, existe el cristal Low E, que es un vidrio que posee una capa invisible en una de sus caras, la cual consigue que sea doblemente aislante comparado con un vidrio común.

Te puede interesar: ¿Por qué aumentan los gastos comunes?

Otro beneficio que se considera bastante a la hora de utilizar nuevas tecnologías en vidrio es la seguridad. Un cristal común, independiente de su grosor, se quiebra fácilmente por un golpe, volviendo peligrosos los accidentes como personas atravesando ventanales, ya que estas fracturas dejan puntas capaces de atravesar lo que quede a su paso. El cristal laminado, en cambio, elimina completamente este riesgo, además de evitar los robos de tipo alunizaje.

Te puede interesar: Por un verano sin polera: Arma tu gimnasio casero por $60 mil

El deterioro de los objetos al interior de una vivienda como muebles, cortinas y alfombras es también algo que se evita con un cristal laminado, ya que este filtra en un 99% el ingreso de rayos UV.

El ingreso del ruido es también un efecto que queremos evitar con una ventana de calidad. De hecho, para evitar el paso de los decibeles, se requiere utilizar un cristal laminado acústico, esto porque un termo panel por sí solo no evita mayormente el paso del ruido.

Te puede interesar: Entregan consejos para aprovechar el espacio y organizar mejor un dormitorio pequeño

Al respecto, Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen, señaló que “la línea de productos Termopanel Smart, en la cual cada uno de estos atributos está presente en sus 6 distintas variedades. Cualquier ventana puede ser mucho mejor al utilizar un Termopanel Smart” aseguró.