Más de 120 mil interesados: Servel adelantó fecha límite para postular a facilitadores electorales

Este domingo 13 de septiembre al mediodía se cerrará el proceso de captación y postulación para desempeñar funciones en los locales de votación para el plebiscito del 25 de octubre.

Más de 120 mil interesados: Servel adelantó fecha límite para postular a facilitadores electorales

En 48 horas postularon 120.202 personas. Esa es la cifra de interesados e interesadas en ser un facilitador electoral, puesto que el Servicio Electoral (Servel) buscaba completar con solo 15 mil cupos.

De esta manera se sobrepasó el número de cupos necesitados para el cargo, por cuyas funciones en tres días recibirá una paga cercana a los $70 mil.

Debido a lo anterior, el cierre del proceso de captación será este domingo 13 de septiembre al mediodía, fecha en la que se suspenderán las postulaciones17 días antes del que estaba originalmente previsto, el 30 de septiembre.

Lee también: Pagan cerca de $70 mil: Cómo postular a trabajo del Servel durante el plebiscito

La medida fue adoptada tras la masiva inscripción para un rol cuya misión será mantener el ordenamiento de las filas, la supervisión respecto de la distancia física, el uso de las mascarillas y el respeto de los turnos y horarios exclusivos, así como la sanitización de las manos de los electores al ingreso a los locales de votación este 25 de octubre. 

Quienes sean seleccionados para desempeñar la función de facilitador electoral deberán estar disponibles los días 10, 24 y 25 de octubre y por su labor se les cancelará un bono equivalente a 2,5 UF, exento de impuestos. 

Desde el Servel agradecen a los postulantes que han querido participar en este inédito proceso y ser protagonistas no solo con su voto, sino que colaborando a un Plebiscito Nacional 2020 más seguro y participativo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto