Te ayuda - Servel

Servel habilitará la solicitud para cambio de domicilio electoral de cara a Plebiscito de Salida de 2022

Si tuviste problemas para votar en las distintas instancias del 2021 pronto podrás realizar cambio de domicilio para poder hacer uso de tu derecho a sufragar. Las solicitudes se reflajarán en la Consulta de Datos Electorales disponbles en la página web del Servicio Electoral.

Servel habilitará la solicitud para cambio de domicilio electoral de cara a Plebiscito de Salida de 2022 agencia uno

Para todos quienes cambiaron de residencia y desde ese momento han presentado complicaciones para ejercer su voto por el viaje que implica regresar al antiguo local de votaciones existen noticias positivas. Desde el próximo 1 de enero podrán cambiar su domicilio electoral y de esta manera participar de los procesos eleccionarios de 2022, como es el caso del próximo Plebiscito Constitucional de Salida.

En dicho proceso, la ciudadanía tendrá que votar para aprobar o rechazar la nueva Carta Fundamental como propuesta. En este caso y a diferencia de las últimas elecciones, el sufragio será obligatorio.

Como dio a conocer el Servel, los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando a su sitio web, utilizando su Cláve Única.

Lee también: ¿Ticket de cambio navideño?: Conoce qué puedes hacer si quieres utilizarlo

Mientras que, la atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI, pasos fronterizos) estará disponibles, en tanto, desde el lunes 3 de enero.

La aceptación de las solicitudes se reflejará en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto