¿Cómo solicitar el cambio de mi domicilio electoral y hasta cuándo es el plazo del trámite? - Chilevisión
Publicidad
02/01/2024 18:05

¿Cómo solicitar el cambio de mi domicilio electoral y hasta cuándo es el plazo del trámite?

El Servel hizo un llamado realizar este trámite en caso de ser necesario, el cual es fundamental para los próximos procesos eleccionarios que se realizarán durante el 2024. ¿Cómo hacerlo? Aquí los detalles.

Publicado por Javiera Fernandez
El Servicio Electoral (SERVEL) hizo un llamado a la ciudadanía a revisar el domicilio electoral que actualmente tienen registrado, pues se habilitó la solicitud para cambiarlo. Esta información resulta de suma relevancia, ya que los locales de votación son asignados según la ubicación geográfica de los domicilios electorales, con el objetivo de ofrecer el local más cercano a cada elector y así facilitar su proceso de sufragio.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Es importante destacar que las primeras elecciones de este 2024 se realizarán el próximo domingo 27 de octubre, donde los chilenos y chilenas deberán escoger a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y consejeros regionales.

¿Cómo puedo cambiar mi domicilio electoral?

Solicitud de cambio de domicilio online

Para solicitar el cambio de domicilio electoral de forma online deberás ingresar a cambiodomicilio.servel.cl. Una vez el sitio web deberás digitar tu RUT y Clave Única. Al finalizar el trámite, podrás descargar el comprobante en PDF, el que también será enviado al correo electrónico indicado en el formulario. 

Solicitud de cambio de domicilio presencial

Si te acomoda más realizar la solicitud del cambio de domicilio electoral presencial,  desde el Servel indicaron acercarse a las siguientes oficinas:

¿Cuál es el plazo para realizar el trámite?

Todas las personas que deseen cambiar su domicilio electoral podrán hacerlo desde el 1 de enero hasta el 8 de junio de 2024.