¿Sirve la tarjeta de vacunación como certificado para obtener el Pase de Movilidad? - Chilevisión
24/05/2021 18:28

¿Sirve la tarjeta de vacunación como certificado para obtener el Pase de Movilidad?

De acuerdo con las autoridades, para obtener este pase es necesario adquirir un certificado con un código QR que garantice que la persona ha cumplido con el proceso de inoculación, el cual se puede obtener de forma digital o física. Sin embargo, las opciones varían en el caso de adultos mayores.

Publicado por catamarchant

En nuevo balance del COVID-19 realizado por el Minsal durante este lunes, el ministro Jaime Bellolio explicó la reciente medida anunciada por el gobierno y que apunta a un "Pase de Movilidad" para las personas que han cumplido con el proceso de vacunación que incluye las dos dosis y los 14 días posteriores a la segunda inoculación.

Este pase, según explicó el secretario de Estado, corresponde a un certificado dinámico, es decir, que si cambia la situación de la persona como contacto estrecho o paciente con COVID positivo, el certificado queda inhabilitado.

Asimismo, permitirá que aquellas personas que cumplan con las condiciones anteriores, puedan transitar en comunas en Cuarentena o Transición -incluyendo en este último caso los fines de semanas y festivos-, y realizar viajes interregionales en comunas en paso 2 o superior.

Lee también: Pase de Movilidad: Cómo obtenerlo y qué permite hacer el documento para los vacunados

Sin embargo, la autoridad aclaró que este pase "no habilita para saltarse las reglas vigentes" como los aforos o el toque de queda, ni tampoco sirve para realizar viajes internacionales.

¿Cómo obtener el pase?

A través del sitio web mevacuno.gob.cl se puede descargar el certificado que garantice la obtención de este pase.

Se puede ingresar mediante la Clave Única o con el mail más contraseña (en caso de no tener una cuenta, se puede crear una).

Allí se obtendrá este documento que posee un código QR como comprobante de la vacunación.

El código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

Lee también: Minsal: 9 comunas retrocederán a cuarentena y Gobierno extiende cierre de fronteras

¿Sirve la tarjeta de vacunación?

En caso de no tener acceso al sitio web anteriormente mencionado, se puede obtener este certificado de forma física en consultorios o puntos de vacunación.

Sin embargo, hay que considerar una excepción para aquellas personas mayores a los 70 años de edad, quienes podrán usar como alternativa a este certificado su "Tarjeta de Vacunación" junto a su cédula de identidad, según lo informado por el gobierno.

Publicidad