Sistema de Admisión Escolar 2024 cierra proceso este lunes: Revisa las fechas de los resultados - Chilevisión
Publicidad
04/09/2023 11:58

Sistema de Admisión Escolar 2024 cierra proceso este lunes: Revisa las fechas de los resultados

La extensión extraordinaria de esta postulación fue para ayudar a los damnificados por el temporal de la zona centro-sur del país.

Publicado por Josefina Vera
Este lunes 4 de septiembre finaliza el plazo del postulación escolar 2024 a través del Sistema de Educación Escolar (SAE) para que las familias postulen a sus hijas e hijos a los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y de administración delegada. La idea por parte del gobierno de extender este plazo de postulación fue planeado para ayudar a las personas que se vieron afectadas por el temporal en el centro y sur de país, para que tuvieran algunos días más para realizar el proceso.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Tras este anuncio del Ministerio de Educación (Mineduc), el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, llamó a las familias a “revisar todas las opciones dispuestas en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar, comparar los proyectos educativos y agregar todos aquellos que sean de su preferencia”. Si todavía no realizas la postulación para el Sistema de Admisión Escolar 2024, solo debes:
  •  Registrarte en sistemadeadmisionescolar.cl 
  •  Identificar las alternativas de establecimientos educativos de su interés
  •  Seleccionarlas por orden de preferencia

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

De acuerdo con la información entregada por el Mineduc, el periodo de postulación para el Sistema Admisión Escolar 2024 cerrará hoy lunes 4 de septiembre a las 18:00 horas. Fechas importantes a considerar:
  • 19 al 25 octubre: Publicación de resultados periodo principal.
  • 17 y el 24 de noviembre: Etapa complementaria para todas las personas que no hayan postulado durante el período principal, no quedaron asignados en un establecimiento o fueron rechazados.
  • 6 al 7 de diciembre: Publicación de resultados de listas de espera.
  • 7 de diciembre: Entrega de resultados de etapa complementaria.
  • 11 y el 22 de diciembre: Inicio proceso de matrícula a los establecimientos.