Sistema de Admisión Escolar: Revisa acá los resultados de las listas de espera y las fechas del proceso - Chilevisión
Publicidad
07/11/2023 11:16

Sistema de Admisión Escolar: Revisa acá los resultados de las listas de espera y las fechas del proceso

Si bien los resultados de postulación al SAE se dieron a conocer del 19 al 25 de octubre, en esta ocasión se trata de la resolución vinculada a aquellos padres y apoderados que quedaron en lista de espera. Ahora tienen la opción de rechazar o aceptar el establecimiento asignado.

Publicado por catamarchant
A partir del lunes y también este martes están disponibles los resultados de la lista de espera del Sistema de Admisión Escolar (SAE), mecanismo que le permite a los padres y apoderados postular a sus hijos e hijas a todos los establecimientos educativos municipales y particular subvencionados que deseen. Esto aplica desde prekínder hasta cuarto medio, mediante un proceso que se realiza a través de una plataforma web a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc). En el caso de estos resultados de la lista de espera, los padres y apoderados podrán aceptar o rechazar el establecimiento asignado. Si es que se opta por la última opción, entonces el cupo queda liberado y deberá realizarse una nueva postulación.

¿Dónde revisar los resultados del SAE?

Cabe mencionar que los resultados de postulación se dieron a conocer del 19 al 25 de octubre de 2023, pero en esta ocasión se trata de la resolución vinculada a las listas de espera. Para conocer los resultados de las listas de espera, debes seguir este paso a paso:
  • Serás redirigido/a hacia otro sitio web, en el cual tendrás que ingresar el RUN del apoderado y la contraseña.
  • Una vez que hayas escrito dichos datos, haz clic en ingresar y conocerás los resultados.
Tal como mencionamos, en caso de aceptar el establecimiento asignado, entonces el proceso está completado. Pero si se desea rechazar el establecimiento, entonces se liberará el cupo y habrá que hacer una nueva postulación durante el periodo complementario, quedando sujeto a aquellos recintos educacionales que hasta ese momento tengan vacantes disponibles. Finalmente cabe señalar que las fechas del período complementario son desde el 17 al 24 de noviembre de 2023.