Te ayuda - educación

Termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar: ¿Dónde y cómo hacerlo?

El proceso, destinado a los padres que deseen inscribir a sus hijos desde kínder a cuarto medio en los diferentes establecimientos educaciones, se puede realizar a través de una plataforma online dispuesta por el Ministerio de Educación. A continuación, todos los detalles.

Termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar: ¿Dónde y cómo hacerlo? FOTO: AGENCIA UNO
  • Enlace copiado

Este miércoles 8 de septiembre es el último día que los padres y apoderados tienen para postular a sus hijos al Sistema de Admisión Escolar (SAE). 

El SAE, es una plataforma en línea dispuesta por el Ministerio de Educación (Mineduc) para postular a los todos los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado. 

En esta postulación –que contempla desde kínder a cuarto medio–, las vacantes son asignadas a través de un proceso de aceptación diferida, donde los niños tienen dos opciones: quedar seleccionados inmediatamente porque hay suficientes vacantes disponibles, o bien que los cupos no alcancen, por lo que ahí rigen diferentes criterios, entre ellos, tener un hermano matriculado en el establecimiento.

Lee también: Segunda dosis y refuerzo: Estos son los grupos a los que les corresponde vacunarse contra el COVID-19 este miércoles

¿Cómo postular a mi hijo al SAE?

  • Ingresa a la página web del SAE
  • Escribe tus datos para entrar al sitio. Si no tienes una cuenta deberás registrarte
  • Completa el formulario de inscripción con tus datos y los del alumno
  • Haz clic en “finalizar registro” y selección la opción de prioridad
  • Selecciona la región y comuna del establecimiento que quieres. Haz clic en “agregar establecimiento” (mínimo dos)

¿Cómo encontrar un establecimiento?


  • Enlace copiado
Lo más visto