Sistema frontal en Chile: ¿Llegarán las precipitaciones a Santiago y la Región Metropolitana? - Chilevisión
Publicidad
30/11/2023 17:57

Sistema frontal en Chile: ¿Llegarán las precipitaciones a Santiago y la Región Metropolitana?

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a partir de este jueves un sistema frontal cubrirá los cielos del país desde la Región de La Araucanía hasta Magallanes.

Publicado por William Padron
El último mes del año inicia con un clima que traerá lluvias a gran parte del país, según el más reciente informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Desde este jueves, un sistema frontal cubrirá desde la Región de La Araucanía hasta Magallanes, marcando el comienzo de las precipitaciones. A su vez, Puerto Montt y Puerto Varas experimentan esta jornada los primeros chubascos, misma situación para la Región de Aysén.

¿Alcanzará la lluvia a Santiago?

A partir del viernes 1 de diciembre, la lluvia se extenderá desde la Región de Los Ríos hasta Magallanes, anticipando un fin de semana húmedo con alrededor de 20 milímetros de precipitación hasta el domingo. Las temperaturas oscilarán entre 7°C y 12°C. Mientras tanto, Santiago mantendrá sus cielos despejados de acuerdo con las proyecciones con máximas de 29°C, situación que persistirá durante el fin de semana. Se prevé un leve aumento de la humedad desde la costa, lo que resultará en una disminución de las temperaturas máximas a 24°C el sábado y 25°C el domingo.  A partir del lunes, se anticipa un retorno del calor, superando los 30°C.