Te ayuda - Poder Natural

¿Son todas saludables? Conoce las diferencias entre las ensaladas césar, mixta o de frutas

Siempre es aconsejable poner atención a las porciones, los aderezos y si los ingredientes son cocidos, horneados o fritos.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycPile3Ue1w","duration":"00:04:48","type":"video","download":""}}

Se acerca el verano y muchas personas comienzan a cuidar su alimentación para bajar los kilos de más. Las ensaladas se vuelven indispensables en esta época, sin embargo, no todas tienen los mismos componentes calóricos.

Por ello, la nutricionista Catalina Miranda nos contó las diferencias entre las ensaladas césar, mixta o de frutas, y además aclaró que el aporte calórico siempre va a depender de los ingredientes.

En primer lugar, explicó que al consumir la ensalada césar, una de las más populares en Chile, hay que tener cuidado con el exceso de crutones, que no es más que pan frito u horneado; si el pollo es cocido o apanado; y la cantidad de aderezos.

Te puede interesar: ¿Cuál elegir? Las distintas variedades del yogurt y sus propiedades

Por su parte, en la ensalada mixta es recomendable poner atención a las porciones. En general esta variedad tiene menos calorías que la ensalada césar. En este caso, hay que tener cuidado con los carbohidratos, que en general es el choclo.

Por su parte, la ensalada de fruta es recomendable incorporarla a la dieta, pero no en cualquier momento. La nutricionista explica que es preferible como desayuno o colación, pero no como postre. La porción aconsejable es de una taza.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto