Hasta $30 millones en subsidios de Sercotec: Revisa acá quienes pueden acceder a los beneficios - Chilevisión
Publicidad
19/02/2024 23:45

Hasta $30 millones en subsidios de Sercotec: Revisa acá quienes pueden acceder a los beneficios

La iniciativa busca promover el desarrollo integral de un sector clave de la economía del país, entregando montos que pueden ir destinados a costos administrativos, capacitaciones o inversiones de mobiliario y tecnología.

Publicado por Teresa Navarro
Subsidios de hasta 30 millones de pesos son ofrecidos por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), a través de un fondo concursable del programa Ferias Libres. El beneficio busca contribuir con el desarrollo integral de esta actvidad, fortaleciendo la asociatividad, la comercialización y la innovación de este sector clave de la economía, seguridad alimentaria y cultural del país.  

VER MÁS DE TE AYUDA

  Los montos entregados podrían destinarse para costos administrativos, capacitaciones, inversiones de infraestructura, como mobiliarios e implementos tecnológicos.

¿Quiénes pueden recibir el subsidio de Sercotec?

El beneficio se entrega ferias libres legalmente constituidas, es decir, con personal jurídica. Además, la ayuda estatal incluye a:
  • Asociaciones empresariales o gremiales.
  • Sindicatos de trabajadores independientes.
  • Asociaciones indígenas.
  • Organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la feria.
El trámite de postulación debe ser realizado por solo una organización en representación de la feria, que contenga al menos el 51% de los puestos totales.

¿Cómo postular al beneficio de Sercotec?

  • Ingresar al siguiente enlace de Sercotec. Una vez adentro, tiene que registrarse y vincular su perfil con el de la organización postulante.
  • Descargar y leer las bases del fondo concursable.
  • Enviar la ficha de postulación junto con los documentos que se requieren para completar el proceso. Es necesario verificar que cumplan con el formato, contenido y firmas en el plazo establecido.