Subsidio al Empleo Joven: Revisa acá si puedes obtener los $40 mil este jueves - Chilevisión
Publicidad
29/02/2024 11:22

Subsidio al Empleo Joven: Revisa acá si puedes obtener los $40 mil este jueves

Se trata de un aporte monetario entegado por el Estado con el fin de mejorar los ingresos de los trabajdores, dependientes e independientes, de entre 18 a 25 años. 

Publicado por mmeza
Este jueves 29 de febrero es el segundo pago del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), que entrega un monto de $40 mil mensuales a todos los beneficiarios. Se trata de un aporte monetario entregado por el Estado con el fin de mejorar los ingresos de los trabajadores, dependientes e independientes, de entre 18 a 25 años.  Además, las personas que lo pueden recibir deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. También lo puede recibir el empleador que contrata para incentivar la incorporación laboral. 

¿Cómo saber si recibiré el Subsidio Empleo Joven?

Si cumpliste con los requisitos, hiciste la postulación y fue aprobada, puedes revisar los datos en tu perfil en la página del Sence, plataforma a la que debes ingresar con tu Clave Única.  Cabe recordar que las personas deben acreditar una renta bruta mensual inferior a $606.537, o de $7.287.446 si es anual; tampoco pueden trabajar en una institucional estatal, incluido los municipios, o en una empresa que reciba aporte estatal o superior al 50%. Para recibir el pago de este jueves 29 de febrero, debes haber postulado en noviembre de 2023. 

Fecha del pago

Existen dos modalidades de pago, mensual o anual, pagándose este último en agosto.  El pago mensual es un adelanto del pago anual y se cancela el último día hábil del mes (excepto en septiembre y diciembre), y se realiza con un desfase de tres meses. 
Sence