¿Cómo y cuándo se podría recibir el subsidio por alza de luz? - Chilevisión
Publicidad
11/03/2024 14:23

¿Cómo y cuándo se podría recibir el subsidio por alza de luz?

El proyecto pretende beneficiar a cerca 850 mil hogares, sin embargo, aún no es una realidad. Conoce cuándo podría entrar en vigencia y a cuánto equivaldría el monto.

Publicado por Alonso Garate
El subsidio por el alza de la luz, también conocido como el proyecto de estabilización de tarifas eléctricas, es una iniciativa que actualmente se encuentra en trámite legislativo. La propuesta que busca entregar una ayuda a miles de hogares aún no es una realidad ya que está en el Congreso, pero ya hay varios que se preguntan cuándo podría entrar en vigencia y a cuánto podría equivaler el monto.

Subsidio por alza de la luz: ¿Cuándo podría empezar?

Dado que el proyecto recién fue aprobado en el Senado la semana pasada, durante estos días deberá ser discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que podría ser aprobado, promulgado y publicado en abril. Eso deja margen a que el proyecto entre en vigencia a mediados de año, posiblemente en el mes de junio, permitiendo beneficiar a cerca de 850 mil hogares al inicio del invierno.

Estabilización tarifas eléctricas: ¿Dé cuánto podría ser el monto?

El monto del posible futuro subsidio fluctuaría entre los $6 mil y los $12 mil, según señala en proyecto. Asimismo, apuntaron que dependerá de una serie de factores de los hogares, entre ellos, la vulnerabilidad de la familia y su consumo energético.