Comenzó la postulación al subsidio de arriendo para el adulto mayor: Conoce los requisitos y cómo acceder - Chilevisión
16/06/2020 10:24

Comenzó la postulación al subsidio de arriendo para el adulto mayor: Conoce los requisitos y cómo acceder

La postulación al beneficio estará vigente hasta el próximo 27 de julio. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, detalló que este apunta a mayores de 60 años y que la cartera cubre "entre el 90 y 95% del arriendo, que no puede superar las 11 UF".

Publicado por Paula Aguilera

Comenzó la postulación para el subsidio de arriendo especial para el adulto mayor, beneficio impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que este año será 100% online.

En conversación con CHV Noticias, Felipe Ward, titular de la cartera, señaló que lo anterior se debe a la emergencia sanitaria dado que "estamos viviendo en el país una situación tremendamente difícil".

La autoridad señaló que la cartera prorrogará la vigencia del beneficio entregado para 1.600 personas el año pasado y que en 2020 se entregará a 1.000 más.

Lee también: Sigue estos pasos: Revisa la fecha y forma de pago del Subsidio Familiar y otros beneficios 

Además detalló que la postulación se extenderá hasta el próximo 27 de julio. Entre los requisitos, que se encuentran detallados en el sitio del ministerio, el beneficio apunta a los mayores de 60 años que no tienen beneficios del ministerio vigentes y que ni ellos ni alguien de su núcleo familiar sea propietario de una vivienda.

"El Minvu paga entre el 90 y 95% del arriendo, que no puede superar las 11 UF", añadió Ward, quien indicó que en las regiones extremas del país la cifra tope atenta a 13 UF.

Lee también: Subieron los montos: Revisa si eres beneficiario o cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia

En la misma línea, señaló que se debe acreditar una renta máxima de 3,8 UF y que no es necesario un ahorro previo.

En tanto, el ministro también destacó que se han flexibilizado algunos pasos, como por ejemplo, que "ya no se requiere Clave Única, basta con el número de serie del carnet de identidad".

Publicidad