Subsidio a la Calefacción: ¿Quiénes pueden recibir los $100 mil para los meses de invierno? - Chilevisión
Publicidad
13/05/2022 17:45

Subsidio a la Calefacción: ¿Quiénes pueden recibir los $100 mil para los meses de invierno?

El beneficio se comenzará a pagar desde la tercera semana de mayo, beneficiando a más de 28 mil hogares. Revisa todos los detalles aquí.

Publicado por gnunez

Los meses de más frío ya comenzaron y con ello, la calefacción se vuelve prioridad en los hogares del país, en un año marcado además por el aumento de precio del gas y la parafina, productos esenciales para mantener el calor en las casas.

De esta manera, el Subsidio a la Calefacción es una manera de aliviar los gastos. Si bien antes era pagado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), a partir de 2022, el pago de este subsidio lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Quiénes pueden recibirlo?

El Subsidio a la Calefacción es una prestación monetaria directa destinada a atender a los hogares que tengan domicilio en la Región de Aysén, favoreciendo potencialmente a quienes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

"La selección de los hogares beneficiarios se efectúa en orden de prelación priorizada y sujeto a la disponibilidad presupuestaria", precisan desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿De cuánto es?

El beneficio consiste en la entrega de $100 mil por hogar para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno de 2022.

En ese mismo sentido es que desde la secretaría de Estado comunicaron que el Subsidio de Calefacción -que se recibe por única vez- se comenzará a pagar la tercera semana de mayo.

Asimismo, 2.865 millones de pesos serán transferidos directamente a familias de la Región de Aysén, siendo 28.625 hogares del territorio beneficiados.

Un dato relevante a consignar es que si la persona beneficiada no tiene una cuenta bancaria, podrá retirar el subsidio de forma presencial en sucursales del Banco Estado. En ese contexto, recordar que no es necesario postular al bono ya que el Estado lo entrega de forma automática para quienes cumplan los requisitos.