Te ayuda - beneficio

Subsidio Canasta Básica: Conoce el nuevo monto, cómo postular y quiénes son los beneficiarios

La medida del gobierno apunta a la entrega de ayuda directa en dinero, debido al alza en los precios de los alimentos registrados en el último tiempo. Conoce acá todos los detalles del beneficio.

Subsidio Canasta Básica: Conoce el nuevo monto, cómo postular y quiénes son los beneficiarios Agencia Uno

El gobierno anunció hace unas semanas la creación de un Subsidio Canasta Básica, que apunta a entregar ayuda directa en dinero debido al alza en los precios de los alimentos producto de la inflación.

La medida establece un aporte monetario que se calculará mensualmente sobre la base de la variación nominal de la canasta en los 12 meses previos, es decir, si vuelven a subir los precios, también aumentará el monto de este beneficio.

Nuevo monto

Si bien inicialmente consistía en la entrega de $6.410 por carga familiar, el Ejecutivo anunció el aumento de este beneficio a $7.342.

 

Beneficiarios

Esta ayuda sólo se entregará conjuntamente a las familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar. Por ejemplo, si una familia con cuatro cargas recibe $62.388 por el Subsidio Único Familiar, con el Subsidio Canasta Básica recibirá $29.268 adicionales, es decir un total de $91.656.

Teniendo los anteriores requisitos, no será necesario postular al beneficio, pues lo pagará directamente el empleador.

Cuándo comienza el pago

La primera fecha de pago debería realizarse durante los últimos días de mayo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto