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El subsidio al consumo de agua potable es un beneficio que consta de un descuento en la cuenta mensual del suministro de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

¿Quiénes pueden postular?

A este beneficio pueden acceder aquellos que se encuentran en el Registro Social de Hogares y donde se destine el 3% o más de sus ingresos para el pago de este servicio, además contar con conexión a la red de agua potable con medidor individual en el domicilio.

En caso de pertenecer a Chile Solidario o al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, este requisito no se exige.

Quienes quieran acceder a este beneficio deben acercarse a la municipalidad de la comuna en donde residan y presentar la última boleta de agua.

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Es importante que al momento de presentar el documento (boleta) esta se debe encontrar al día. En caso de morosidad, se debe presentar un documento que acredite la repactación de la deuda.

Así, la concesión del beneficio es otorgado mediante un Decreto Alcaldicio.

Este beneficio se extiende por un periodo de tres años, lo que se pueden volver a renovar por tres años, siempre y cuando las personas cumplan con los requisitos.

Cabe señalar que la renovación no es automática, por lo que el usuario deberá acercarse a su municipio y realizar el trámite.

¿Puedo perder el beneficio?

Sí, por lo que debes evitar tener tres cuentas sucesivas impagas y/o, si hay cambio de domicilio sin aviso, pues el subsidio se otorga con un domicilio específico, perderás el beneficio.

Otra forma de perder el beneficio es no proporcionar los antecedentes requeridos por el municipio para la revisión de condiciones socioeconómicas.

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