Últimos días para postular al Subsidio de Arriendo: ¿Cuáles son los requisitos y cómo hacer el trámite?

Los beneficiarios recibirán un aporte total de más de $5 millones para costear parte del arriendo de una vivienda, cuyo valor máximo no puede superar las 11 UF.

Últimos días para postular al Subsidio de Arriendo: ¿Cuáles son los requisitos y cómo hacer el trámite? Freepik

El próximo lunes 25 de julio vence el plazo para postular al Subsidio de Arriendo de vivienda que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una casa o departamento.

Las familias beneficiadas reciben un aporte total de 170 Unidades de Fomento (UF) ($5.553.031), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF ($137.192), el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF ($359.313). Sin embargo, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda.

Para este llamado, el monto máximo de arriendo será de 13 UF ($424.000) para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF ($160.000).

El beneficio ayuda a las familias a pagar mensualmente solo una parte del valor del arriendo de la vivienda y además, permite postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una casa o departamento.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular al subsidio aquellas familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado (ocho años como máximo), que puedan pagar un arriendo y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo postular?

Las postulaciones, tanto online como presenciales, pueden realizarse  hasta el próximo lunes 25 de julio. Solo se debe contar con lo siguiente:

  • Tener Clave Única.
  • Tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de pensiones.
  • Certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes).

El trámite se puede hacer de forma presencial en las oficinas del Serviu o en línea en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto