Subsidio de Discapacidad aumentó en agosto: ¿Cómo acceder al aporte de $96 mil mensuales?

El beneficio se entrega a las personas menores de 18 años que están en situación de discapacidad mental, o bien, física o sensorial severa, que no tengan previsión y que sean de escasos recursos.

Subsidio de Discapacidad aumentó en agosto: ¿Cómo acceder al aporte de $96 mil mensuales? Agencia Uno

Mes a mes, el gobierno entrega el Subsidio de Discapacidad para personas menores de 18 años que están en situación de discapacidad mental, o bien, física o sensorial severa, que no tengan previsión y que sean de escasos recursos.

¿Quiénes son beneficiarios?

Son beneficiarias las personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa, por intermedio de sus representantes o de las instituciones o personas que los tengan a su cargo y que cumplan los siguientes requisitos:

En todo caso, es importante mencionar que cuando la persona beneficiaria cumpla los 18 años, podrá optar a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

¿Cuál es el monto?

El monto del beneficio se reajusta, automáticamente, en febrero de cada año, en el 100% de la variación del IPC de los últimos 12 meses, contados desde la última modificación.

Por esa razón, desde agosto, el valor del subsidio aumentó de $77.701 a $96.959.

¿Cómo solicitarlo?

Durante agosto de 2022, el Subsidio de Discapacidad mental se solicita en las municipalidades, mientras que el de discapacidad física o sensorial severa se podrá solicitar, además, en ChileAtiende, tanto presencial como en línea.

A contar de la próxima publicación del reglamento, también se podrá solicitar el Subsidio de Discapacidad mental en ChileAtiende.

Quienes quieran postular en línea deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web mi.chileatiende.gob.cl/tramites/43187
  • Registra el RUT de la persona solicitante, y pulsa “consultar”.
  • Si está dentro de las posibles personas beneficiarias, presione el botón “postular”. Digite el RUT y contraseña de ClaveÚnica de la persona tutora de la postulante.
  • Se desplegarán los datos de la persona postulante. Acepte las declaraciones juradas y seleccione su relación con la persona, y presione “continuar”.
  • Complete la información para el pago del subsidio, y haga clic en “continuar”.
  • Confirme la información de la solicitud, y pulse “confirmar”.
  • Aparecerá un cuadro con el resumen de la solicitud, la cual podrá descargar en formato PDF y que, además, recibirá en el correo electrónico registrado.
  • De esa forma, habrá postulado al Subsidio de Discapacidad.

ChileAtiende

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto