Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años: Así puedes postular en línea al aporte de $96 mil mensuales - Chilevisión
Publicidad
30/11/2022 09:30

Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años: Así puedes postular en línea al aporte de $96 mil mensuales

La ayuda va dirigida a aquellos niños, niñas y adolescentes que están en situación de discapacidad mental, o bien, física o sensorial severa, que no tengan previsión y que sean de escasos recursos. ¿Sabes si cumples los requisitos para recibirlo?

Publicado por pazarancibia

Aquellos niños y niñas menores de 18 años que están en situación de discapacidad pueden recibir el Subsidio de Discapacidad, un aporte monetario que entrega el gobierno.

Se trata de un beneficio estatal que va dirigido a menores que tengan discapacidad mental, o bien, física o sensorial severa, que no tengan previsión y que sean de escasos recursos.

¿Quiénes lo reciben?

Reciben la ayuda las personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa, por intermedio de sus representantes o de las instituciones o personas que los tengan a su cargo y que cumplan los siguientes requisitos:

Cuando la persona beneficiaria cumpla los 18 años, en tanto, podrá optar a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

¿Cuál es el monto?

El monto del beneficio se reajusta, automáticamente, en febrero de cada año, en base a la variación del IPC de los últimos 12 meses, contados desde la última modificación.

El valor del subsidio actualmente alcanza los $96.959.

¿Cómo solicitarlo?

El Subsidio de Discapacidad se puede solicitar en la web y sucursales ChileAtiende, además de las municipalidades en convenio con el IPS.

Quienes quieran postular en línea deben seguir los siguientes pasos:

ChileAtiende
  • Si está dentro de las posibles personas beneficiarias, presiona el botón “postular”. Digita el RUT y contraseña de ClaveÚnica de la persona tutora de la postulante.
  • Se desplegarán los datos de la persona postulante. Acepta las declaraciones juradas y selecciona tu relación con la persona, y presiona “continuar”.
  • Completa la información para el pago del subsidio, y haz clic en “continuar”.
  • Confirma la información de la solicitud, y pulsa “confirmar”.
  • Aparecerá un cuadro con el resumen de la solicitud, la cual podrás descargar en formato PDF y que, además, recibirás en el correo electrónico registrado.
  • De esa forma, habrás postulado al Subsidio de Discapacidad.

Te podría interesar: