Ya hay fechas de postulación para el Subsidio Clase Media DS1: ¿Cómo hacer el trámite?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer detalles de este periodo en que se podrá hacer el trámite mediante tres vías: Postulación automática, en línea o por Formulario de Atención Ciudadana.

Ya hay fechas de postulación para el Subsidio Clase Media DS1: ¿Cómo hacer el trámite?

Este miércoles, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció las fechas de postulación al Subsidio Clase Media DS1. Este permite comprar una vivienda, ya sea nueva o usada, o construir una en un sitio propio del postulante.

Quienes quieran postular a este beneficio con el que se puede acceder a la casa propia lo podrán hacer en el mes de octubre, específicamente entre el jueves 21 y el viernes 29 de aquel mes.

Postulaciones al Subsidio DS1

Las postulaciones al Subsidio Clase Media DS1 se realizarán de manera online en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para postular existen tres vías, las que se separan dependiendo de las características del postulante: Postulación automática, en línea y vía formulario de Atención Ciudadana.

Lee también: Pase de Movilidad: ¿Cómo obtenerlo y para qué sirve?

Cada una de estas vías de postulación tiene sus propias fechas especiales para hacer el trámite. Por aquello, es necesario que el postulante conozca su situación particular.

A continuación se explican los tres casos:

  • Postulación automática:

Esta es para aquellas personas que postularon en el primer llamado de este 2021 y que aún cumplan con los requisitos para hacer el trámite.

Minvu Conecta les informará una propuesta de postulación, la que deberá ser aceptada por el postulante para continuar con el trámite.

El periodo de postulación automática va desde el 21 al 29 de octubre, hasta las 18:00 horas.

Lee también: ¿Cómo saber si tengo un bono por cobrar en BancoEstado?

  • Postulación en línea

Esta es la postulación que se realiza vía web con la Clave Única. El requisito para hacer el trámite de esta manera es que el postulante tenga sus ahorros en una institución financiera que cuenta con la información en línea.

Algo a considerar es que pueden postular mediante esta vía quienes no deban anexar otro tipo de documentación. El periodo de realización de este trámite va desde el 22 al 29 de octubre, con tope hasta las 18:00 horas.

  • Postulación por Formulario de Atención Ciudadana

Esta forma de postulación es para las personas que no pueden hacerlo mediante las vías ya mencionadas. Ellas tendrán que ir al sitio web del Minvu, accediendo al Formulario de Atención Ciudadana.

Este trámite también tiene una fecha establecida. Las personas podrán postular entre los días 25 y 29 de octubre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto